*

Bitcoin (24h)
-.72% Ars
142595.42
Bitcoin (24h)
-.72% USA
8171.19
Bitcoin (24h)
-.72% Eur
$6898.58
Negocios

Llega Linio, uno de los principales sitios de e-commerce de México, a la Argentina

La empresa desembarca en el país de la mano de un ex Groupon. Recibieron US$ 79 millones para expandirse en la nación y en Chile.

Por Felix Ramallo - 20 de Octubre 2014
Llega Linio, uno de los principales sitios de e-commerce de México, a la Argentina

 



Un jugador más se suma al negocio del e-commerce en la Argentina. Se trata de Linio, una empresa que toma un modelo similar al de Amazon y se suma al mercado argentino para competir con empresas del mismo rubro como Avalancha y Avenida.

Linio pertenece al grupo Rocket Internet, que cuenta en su portfolio con empresas como Easy Taxi o FoodPanda, entre otras. La empresa fue creada en 2012, cuenta con oficinas en Colombia, Chile, México, Panamá, Perú y Venezuela y más de 1600 empleados en toda la región.

linioargentina

Recientemente, la compañía recibió una inversión de US$ 79 millones liderada por las compañías Northgate Capital y Access Industries con el fin de expandirse a países de la región como Chile y la Argentina.

“Nuestro modelo en la Argentina es cien por ciento marketplace (sin depósito). La idea es que Linio sea una plataforma donde este todo desde computación y electrodomésticos, hasta mascotas, flores y artículos de deporte”, sostuvo Matías Casoy, cofundador y director de Linio Argentina y ex director de Groupon Viajes.

El objetivo es tener el sitio online para los primeros días de noviembre con 4000 productos a la venta como mínimo. A diferencia de otras compañías del rubro, la empresa lanzará un modelo de pago contra entrega. De esta manera, el usuario puede pagar en efectivo cuando el producto llegue a destino.

Actualmente, la empresa cuenta con 20 empleados (la mayoría avocados a tareas comerciales y de marketing) y se encuentra dándole los últimos retoques a su oficina en Palermo Hollywood.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas