Limpiarían el espectro para que Internet "vuele" en el país

Así lo afirmó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra. "Tenemos el enorme desafío de que cada argentino tenga acceso a internet de calidad". 

El Mobile World Congress, en Barcelona, es espacio, también, para generar propuestas desde el lado de los gobiernos. El representante argentino ante la feria es el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, que disertó en el panel sobre políticas públicas para una era digital. "Hoy en día  tenemos el enorme desafío de que cada argentino tenga acceso a internet de calidad y así tener la posibilidad de estudiar y trabajar desde cualquier dispositivo en cada rincón del país".

 

 

El titular de Modernización realizó un diagnóstico de Argentina: “Hoy son 7,6 millones los hogares con acceso a internet. El plan de modernización se propone mejorar la velocidad de 3,5 millones de ellos y alcanzar 2 millones de nuevos accesos entre 2017 y 2020 . A su vez, recalcó la meta de llegar a 20 Mbps de velocidad para estar a la altura de las principales ciudades europeas para 2020. Hoy argentina cuenta con una velocidad de 9 Mbps.

En cuanto a la telefonía móvil, el ministro anunció que en el próximo año se liberará y asignará espectro hasta alcanzar 1 GHz de ancho de banda para 2020. “El servicio móvil en Argentina tiene buena penetración, pero tenemos que mejorar la calidad, lo que sólo se logrará con más espectro e inversión.

Además, se prometió trabajar junto a gobiernos provinciales y municipales para facilitar la instalación de sitios móviles para los operadores que inviertan en el país. Argentina no solo tiene una buena penetración del servicio móvil sino también buenos indicadores de uso individual, principalmente redes sociales: 20 millones de argentinos acceden a las redes sociales a través de teléfonos móviles.

Temas relacionados
Más noticias de modernización

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre