Negocios

Lenovo estudia la compra de BlackBerry, según The Wall Street Journal

La empresa china estaría considerando adquirir la compañía. En las últimas semanas se conoció que los cofundadores de la compañía también se encuentran interesados.

18 de Octubre 2013
Lenovo estudia la compra de BlackBerry, según The Wall Street Journal

Una nueva empresa suena como posible compradora de BlackBerry. La compañía china Lenovo estaría "considerando" la compra de la empresa y firmó un "acuerdo de no divulgación para revisar los libros de la compañía de smartphones", según The Wal Street Journal. Esta empresa ya fabrica sus propios smartphones, con foco en el mercado chino, por lo que la compañía canadiense podría convertirse en un camino hacia el mercado de Europa y de América latina.

lenovo2

De hecho, a principio de año, Wong Wai Ming, CFO de Lenovo, sostuvo durante el Foro Económico Mundial, que se encontraban interesados en BlackBerry. Sin embargo, según Reuters, Lenovo enfrentaría problemas regulatorios en caso de adquirir toda la empresa por lo que su interés pase en la compra de parte de la compañía. 

Pese a que BlackBerry firmó una carta de intención con Fairfax Holding por la compra de la compañía en US$ 4700 millones, en el último tiempo se conoció que Mike Lazaridis y Douglas Fregin, cofundadores de la compañía, estaban estudiando una posible adquisición del resto de las acciones que no poseen. Reuters también señala que BlackBerry tuvo charlas con Cisco, Google y SAP, entre otras empresas, para la venta total o parcial de la organización.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas