SON EL PRINCIPAL CANAL DE VENTA DE LA MARCA

Grupo Campari lanza una versión de Cynar que se venderá en super chinos

Los cambios en el consumo y el auge de la coctelería llevaron a la marca Cynar, tradicionalmente asociada a los aperitivos, a renovar su fórmula y presentar una versión con mayor graduación alcohólica que se comercializará en supermercados chinos, luego de haberse lanzado en el circuito gastronómico.

Al igual que la versión regular (con 16% de graduación alcohólica), el nuevo Cynar 70 (35% de alcohol) basan su formulación en alcauciles (cuyo nombre científico es Cynara scolymus) y hierbas, y son producidos en Argentina por Gruppo Campari en su planta de Capilla del Señor.

"La elección de llegar al gran público a través de los autoservicios chinos responde a que es el canal preferido por los consumidores", destacó Mariano Maldonado, director de marketing del grupo que también es propietario de las marcas Campari, Cinzano, Skyy y Old Smuggler, entre otras.

"Los super chinos son nuestro mayor canal de comercialización. Por eso elegimos lanzar ahí, y aprovecharemos la campaña para hacer un homenaje a la comunidad inmigrante china a través de una muestra fotográfica y otras actividades artísticas y culturales que se llevarán a cabo a partir de septiembre", comentó Victoria Tolomei, curadora de Cynar.

Al contrario de lo que ocurría unas décadas atrás, cuando la marca estaba asociada a los abuelos, hoy la mayor parte de los consumidores son jóvenes. Según datos de la compañía, actualmente se producen y venden 350 mil litros por año, principalmente en Buenos Aires, Rosario y Córdoba y con un mayor consumo durante el verano.

"Las ventas suelen concentrarse durante los fines de semana y crecieron en este primer semestre un 10%, a pesar de una caída de casi dos dígitos en el mercado de bebidas", apuntó Maldonado, y lo adjudicó a que "Cynar es una marca que tiene todavía mucho por crecer". Además de este lanzamiento, con el que la firma apunta a duplicar el consumo de la bebida de alcauciles, también se anunció que en los próximos meses traerán otras marcas de Whisky y Cognac importados para complementar la producción local.

 

Temas relacionados
Más noticias de cynar

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés