Negocios

Pablo Larguía de Red Innova: "La crisis europea es una gran oportunidad para América latina"

La conferencia que intenta nuclear las últimas novedades de la industria de Internet de la región, se realizará mañana y pasado en Madrid. Infotechnology habló con su creador, quién sostuvo que el comercio electrónico y el social commerce, son algunos de los sectores que más se destacan en esta edición.

13 de Junio 2012
Pablo Larguía de Red Innova: "La crisis europea es una gran oportunidad para América latina"

Pablolarguia


Foto: Gentileza pablolarguía.com


Dicen que detrás de cada crisis, hay una oportunidad. Pablo Larguía, creador de Red Innova, coincide y cree que a pesar de que nunca es una buena noticia, el mal momento económico de Europa  "es una gran oportunidad para América latina”.  

Red Innova es un evento que desde 2008 intenta mostrar el mundo emprendedor de América latina ligado a Internet a otros países, teniendo a España como punto de partida. Y pese a los problemas económicos de ese país, el evento que se realizará mañana y pasado en Madrid,  mantiene el lleno total del año pasado y hasta más auspiciantes.

“Me sorprendió, pero a pesar de la crisis se repitieron los mismos patrocinadores y se sumaron nuevos. Lo que hace la crisis es una vuelta al sentido común, a una conciencia más profunda. Nos quedamos con las cosas que valen la pena. En esa línea, te hace exprimir la creatividad y salir adelante. Dentro de Red Innova lo vemos como una oportunidad para hacer negocios y conocer nuevos emprendimientos”, sostuvo el co-fundador de Bumeran, el servicio de búsquedas de empleo digital, ante Infotechnology.com.

En cuanto a las próximas tendencias de la industria, Larguía sostuvo que “hay dos sectores claves: comercio electrónico y social commerce. También todo lo que es apps, está fuertísimo. Hay una gran demanda por Android e iOS, están surgiendo muchas apps nuevas”.

Actualmente, los eventos de la Red Innova se realizan, además de en Madrid, en San Pablo, Nueva York y Punta del Este. Sin embargo, el foco central está puesto en el país español. “España es un socio natural para América latina. Muchos países que quieren instalarse en la región, primero lo hacen en Madrid. Además está posicionado estratégicamente, al ser parte de la comunidad europea y por la cultura que tiene”, aseguró.

Para el 2013, espera poder llevar la conferencia a otros países como Chile, México y la Argentina. “Estamos hablando con esos gobiernos, pero todavía no hay nada confirmado”, relató.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas