*

Bitcoin (24h)
1.75% Ars
138267.73
Bitcoin (24h)
1.75% USA
7912.77
Bitcoin (24h)
1.75% Eur
$6708.29
Negocios

Lanzan el dominio “.srl” en la Argentina

Luego de una negociación con Google, la ICANN le cedió la extensión a InterNetX Corp. Cobertura de marca y mejoras en el posicionamiento SEO, entre los beneficios prometidos.

27 de Octubre 2015
Lanzan el dominio “.srl” en la Argentina

La multiplicidad de dominios “.com” hace que diferenciarse en la web y proteger el nombre de una marca o compañía en la red sea cada vez más difícil. Por esa razón, la alemana InterNetX Corp sumó el “.srl” a la oferta de dominios disponibles en la Argentina. A través de una alianza con la empresa local DonWeb, la extensión destinada a sociedades de responsabilidad limitada ya se encuentra disponible por $ 549 anuales.

Para Guillermo Tornatore, CEO y fundador de la registradora argentina, “los buenos dominios ya están ocupados y hay que empezar a buscar alternativas distintas a la .com”. A su vez, el socio local de la compañía europea dueña de más del mil extensiones de dominio cree que existen otras razones por las que apostar por la recién desembarcada .srl. “Ser dueño de una extensión de este tipo no sólo diferencia a tu empresa, sino que, dentro de una campaña bien armada, optimiza su posición en los buscadores y permite lograr una url sintética y clara”, agrega.

Sin embargo, que esta nueva oferta esté especialmente dirigida a S.R.L. no significa que este tipo de empresas tengan su dominio asegurado y esperándolos. Para comprar un dominio con la extensión .srl, ni DonWeb ni InterNetX reclaman una certificación pública de titularidad de una sociedad de este tipo. El Gerente de Operaciones de Registro de la compañía alemana, Urs Erös, asegura que de todos modos quien obtiene un dominio de este tipo acepta, al firmar el contrato de compra, que quien valide la titularidad de una sociedad de responsabilidad limitada tendrá el derecho a quedarse con la dirección web, sin que el primer comprador pueda hacer ningún tipo de reclamo. 

El desembarco de esta extensión en la Argentina pretende ser la base de una oferta dirigida a distintos países que también nombran a las sociedades de responsabilidad limitada como S.R.L; entre ellos México, Chile, Paraguay, Panamá e Italia, que tuvo el pasado 26 de octubre un lanzamiento de la extensión en simultáneo al realizado en Buenos Aires. 

InterNetX consiguió que ICANN –la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números– le cediera la extensión tras un proceso que duró casi tres años y luego de una negociación con Google, en la que la compañía alemana salió victoriosa. Según Thomas Mörz, CEO de InterNetX, existen 4 millones de S.R.L. en todo el mundo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas