*

Bitcoin (24h)
-.19% Ars
66134.88
Bitcoin (24h)
-.19% USA
3850.76
Bitcoin (24h)
-.19% Eur
$3235.20
Negocios

La telefonía fija, en lenta agonía

Un estudio afirma que la telefonía fija hoy sólo tiene presencia en poco más de la mitad de los hogares del país. En el caso de los millennials (entre 18 y 32 años) son claramente los menos propensos a usar el teléfono fijo. 05 de Agosto 2016
La telefonía fija, en lenta agonía

El teléfono fijo tiende a ser usado cada vez menos, hoy, incluso para las llamadas al hogar; el smartphone y otros dispositivos son la elección de una gran parte de la población.

En esta tendencia se observa claramente una diferencia en el uso del teléfono en función de la variable generacional. Los hogares conectados a Internet, aquellos denominados “hogares jóvenes”, compuestos únicamente por millennials (entre 18 y 32 años) son claramente los menos propensos a usar el teléfono fijo. De hecho, un 57% de estos hogares afirman prácticamente no utilizar el fijo. En contraste, en los demás tipos de hogar el no uso del teléfono fijo oscila entre el 19% y 26%. Esto surge del informe “Acceso a Internet y tecnología residencial”, realizado por Carrier y Asociados.

 

"Una situación que se repite actualmente, cuando los millennials dejan de vivir con sus mayores para mudarse solos, en pareja o con amigos, es que tienden a prescindir del teléfono fijo y concentrar sus comunicaciones en un acceso de banda ancha fijo y el celular", explican.

"Sin embargo, esto no significa que las líneas de cobre vayan a desaparecer en lo inmediato. Por lo pronto son la infraestructura para llevar banda ancha al hogar a través de la tecnología ADSL. Y en este terreno compiten con el cablemódem, ya que entre los más jóvenes tampoco es muy atractivo el servicio de TV por cable. Así, redes de telefonía o de TV se convierten en infraestructura de banda ancha. Dependerá entonces de cómo se desagreguen los servicios o como se los empaquete para que el producto final se adapte a estas nuevas demandas, tanto en términos de calidad de servicio como de costos.ar(seguramente un smartphone)", afirman desde Carrier y Asociados.  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas