*

Bitcoin (24h)
-5.72% Ars
91459.47
Bitcoin (24h)
-5.72% USA
5275.46
Bitcoin (24h)
-5.72% Eur
$4492.74
Negocios

La tecnología de Indra se suma a Telefónica

La compañía pondrá a disposición de la operadora de telecomunicaciones su solución Draco, que permite un rápido diagnóstico de cualquier incidencia en la red, identificando el punto de corte u error.

20 de Julio 2016
La tecnología de Indra se suma a Telefónica

Telefónica de Argentina ha seleccionado a Indra para la supervisión y diagnóstico de sus redes de fibra óptica. En virtud del acuerdo alcanzado, la compañía global de consultoría y tecnología pondrá a disposición de la operadora de telefonía la herramienta Draco, una solución propia desarrollada por Indra que facilita el mantenimiento preventivo y correctivo en tiempo real de la red.

Con esta solución, cuyo despliegue en Telefónica de Argentina se realizará a través de un proyecto piloto previsto para el último trimestre del año,

La solución Draco –cuya implementación inicial en Telefónica Argentina contempla la supervisión de Fibra Óptica de transporte– permitirá gestionar equipos de distintos fabricantes de forma remota y automática, ofreciendo una única interfaz y permitiendo una gestión de los equipos de medida más independiente y rentable. La solución de Indra está disponible en dispositivos de movilidad (Smartphone, Tablet, etc.) facilitando su uso a los técnicos de campo de Telefónica de Argentina, quienes pueden validar la resolución de incidencias con autonomía y en el punto en el que se presentan.

Otra de las características de Draco es su capacidad de integración con los mapas de sistemas de las operadoras de fibra  (WebServices, SNMP, JMS, etcétera), que se enriquece a su vez con la experiencia y el conocimiento de los profesionales de Indra. Además es una solución multiplataforma, flexible, modular y escalable, que no requiere licencias adicionales de software comercial.

El sistema de supervisión Draco se encuentra desplegado en Vivo, la marca de Telefónica en Brasil, donde supervisa 30.000 kilómetros de red de fibra óptica.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

coco mac Reportar Responder

a bueee.. telefonica deberia darle capacitacion de calidad a telecom...

Notas Relacionadas