Innovación

La tarjeta para no usar más tarjetas ya es una realidad

La empresa que creó un dispositivo que permite tomar los datos de diferentes plásticos y elegir cuál se quiere usar con solo apretar un botón se encuentra disponible para 10.000 testers. 

El verdadero reemplazo de la billetera ya es una realidad. Coin, un dispositivo electrónico con forma de tarjeta que permite almacenar datos de hasta ocho plásticos para que el usuario decida cual quiere utilizar. De esta manera, ya no es necesario llevar todas las tarjetas encima, sólo se debe tener una a mano. 



El dispositivo cuenta con una banda magnética que permite cambiar sus datos según la tarjeta que se seleccione. Para tomar la información de los diferentes plásticos la empresa brinda un pequeño aparato por la que se debe pasar la tarjeta y luego se le debe tomar una foto para crear un perfil de esta.

La empresa presentó su equipo en noviembre de 2013 y se encargaron de forma anticipada más de 20.000 tarjetas. Se esperaba que los equipos estén disponibles para este verano, sin embargo, la compañía no llegará a fabricarlos para esa fecha. Actualmente se encuentran trabajando con un grupo de 10.000 personas que ordenaron el dispositivo para probarlo y reportar cualquier tipo de fallas. 

Según informan The Verge y Wired, Coin funciona correctamente. Ambos medios lo probaron previamente y sostuvieron que el equipo responde correctamente en diferentes locales, restaurantes y hasta en un cajero automático. 






Para elegir que tarjeta se quiere utilizar Coin cuenta con un botón que permite cambiar de plástico y ver de cuál se trata a través de una pequeña pantalla que indica los últimos números de la tarjeta y el banco. Por otra parte, el equipo se encuentra conectado por Bluetooth con el celular del dueño, de manera que en caso de olvidarse la tarjeta en algún lugar automáticamente llegará una notificación al smartphone.

Por el momento, no hay una fecha de lanzamiento establecida, lo que generó una gran ansiedad para los usuarios que compraron el equipo de forma anticipada. De todas maneras, serán los primeros en tener en sus manos la versión final de un equipo que espera convertirse en el verdadero reemplazo de las billeteras.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre