*

Negocios

La startup del creador de Android no vendió un solo teléfono pero ya es un unicornio

Las ventas comienzan la semana próxima. ¿Por qué este podría ser el smartphone más codiciado del mundo? 14 de Agosto 2017
La startup del creador de Android no vendió un solo teléfono pero ya es un unicornio

Essential, el nuevo smartphone del creador de Android, Andy Rubin, ahora es un unicornio. Según los informes de Bloomberg durante el fin de semana. Un unicornio es una empresa que tiene un valor de más de $ 1 mil millones de dólares, pero además el logro de la startup de Rubin es doblemente sorprendente.

Essential aún tiene que vender efectivamente su primer dispositivo a los consumidores. Según informó Bloomberg, la solicitud de FIH Mobile de Foxconn por una inversión de 3 millones de dólares en Essential, para alrededor del 0,25 por ciento de la compañía de teléfonos inteligentes, convirtió en un unicornio a Essential con una valoración de alrededor de US$ 1.2 mil millones.

Las estimaciones anteriores de julio habían fijado el valor de Essential en aproximadamente 997 millones de dólares, de manera que cruzar la línea de los mil millones de dólares era probablemente sólo cuestión de tiempo. Esta es una buena noticia para Essential, sobre todo cuando la compañía se acerca al lanzamiento de su primer producto.

Mientras que todavía no se sabe cuándo el teléfono Essential estará efectivamente en el mercado, Andy Rubin ha prometido que anunciará el día de lanzamiento esta semana. El dispositivo ya se ha retrasado considerablemente desde la ventana de lanzamiento originalmente prometida en junio.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas