La startup creada por un argentino que lidera los marketplace mobile

La startup creada por el argentino resposanble de OLX suma 20 millones de usuarios alrededor del mundo y se posiciona como el marketplace digital mobile más importante del mundo. Ya suma, anualmente, 23 mil millones de dólares en transacciones.

Letgo es una plataforma de compra-venta por internet especialmente diseñada para plataformas mobile y con foco en objetos de segunda mano. Ademàs, integra un sistema de geolocalización para encontrar posibles compradores en las inmediaciones. Fue fundada por el argentino  Alec Oxenford y dos socios.

La aplicación recientemente anunció que alcanzó la cifa de 20 millones de usuarios activos (contra 45 millones de descargas de la app) desde su lanzamiento en 2015. Este dato, junto al volumen de transacciones, que se calcula calculan en la compañía que llegar a los 23 mil millones de dólares el próximo mes, la convierten en una de las startups con mayor crecimiento en el mundo y el marketplace más grande. 

Leer más: El argentino que se mudó a Berlín para conquistar Polonia junto a OLX

Desde la empresa,  también confirmaron los números de crecimiento: 365 por ciento de crecimiento en la base de usuarios durante 2016 y un crecimiento del 960 por ciento en la cantidad de items que se ofrecen en el marketplace digital. 

La tecnología de la aplicación móvil, permitiendo que los usuarios puedan publicar un artículo para la venta en sólo unos segundos simplemente tomando una foto, sin escribir una palabra o introducir un precio. Es la única aplicación de su tipo que utiliza la inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para auto-título y categorizar la lista de un vendedor. Letgo llamó a su enfoque en la construcción de esta tecnología una de las principales razones de la aplicación se ha convertido rápidamente en una de las principales aplicaciones de compras en los EE.UU. y otros países.

En el día de ayer, la compañia anunció una nueva financiación de 175 millones de dólares de parte de su partner histórico Naspers, junto a otros inversores como Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates y 14W.

Temas relacionados
Más noticias de startup

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre