*

Negocios

La startup creada por un argentino que lidera los marketplace mobile

La startup creada por el argentino resposanble de OLX suma 20 millones de usuarios alrededor del mundo y se posiciona como el marketplace digital mobile más importante del mundo. Ya suma, anualmente, 23 mil millones de dólares en transacciones. 18 de Enero 2017
La startup creada por un argentino que lidera los marketplace mobile

Letgo es una plataforma de compra-venta por internet especialmente diseñada para plataformas mobile y con foco en objetos de segunda mano. Ademàs, integra un sistema de geolocalización para encontrar posibles compradores en las inmediaciones. Fue fundada por el argentino  Alec Oxenford y dos socios.

La aplicación recientemente anunció que alcanzó la cifa de 20 millones de usuarios activos (contra 45 millones de descargas de la app) desde su lanzamiento en 2015. Este dato, junto al volumen de transacciones, que se calcula calculan en la compañía que llegar a los 23 mil millones de dólares el próximo mes, la convierten en una de las startups con mayor crecimiento en el mundo y el marketplace más grande. 

Leer más: El argentino que se mudó a Berlín para conquistar Polonia junto a OLX

Desde la empresa,  también confirmaron los números de crecimiento: 365 por ciento de crecimiento en la base de usuarios durante 2016 y un crecimiento del 960 por ciento en la cantidad de items que se ofrecen en el marketplace digital. 

La tecnología de la aplicación móvil, permitiendo que los usuarios puedan publicar un artículo para la venta en sólo unos segundos simplemente tomando una foto, sin escribir una palabra o introducir un precio. Es la única aplicación de su tipo que utiliza la inteligencia artificial y reconocimiento de imágenes para auto-título y categorizar la lista de un vendedor. Letgo llamó a su enfoque en la construcción de esta tecnología una de las principales razones de la aplicación se ha convertido rápidamente en una de las principales aplicaciones de compras en los EE.UU. y otros países.

En el día de ayer, la compañia anunció una nueva financiación de 175 millones de dólares de parte de su partner histórico Naspers, junto a otros inversores como Accel, Insight Venture Partners, New Enterprise Associates y 14W.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Javier Beolchi Reportar Responder

La App es muy buena. Gracias por la nota

Javier Beolchi Reportar Responder

La App es muy útil. Agradezco la nota

Marcelo Sandro Nazzarro Reportar Responder

La aplicación es excelente. Cómo pueden pensar que algo que no funciona puede tener tantos usuarios. Los comentaristas son inútiles

Luis Lopez Reportar Responder

No vendes absolutamente nada mediante la misma. Solo te contactan kevis y Shonatans para robarte/asaltarte

Hernan Borre Reportar Responder

avisos viejos, todos mezclados, un desastre. Si publicas, no podes dar de baja el aviso y te siguen llamando por años.

Nicolas Santiso Reportar Responder

app no disponible en Arg

Empleador Delmes Reportar

Estás equivocado, está disponible en Argentina hace rato. Intentalo nuevamente. De todos modos, no tiene al comprador muy atraído a ella, publico hace meses diferentes cosas y no tiene una consulta. La idea es buena, le falta todavía mucho aceite.

Notas Relacionadas