Negocios

La primera semana de Facebook fue la peor de la década entre las empresas con mayor IPO

En los primeros cinco días de cotización, las acciones de la red social de Mark Zuckerberg cayeron un 13,1 por ciento, contrario a empresas como Visa, General Motors o Mastercard.

30 de Mayo 2012
La primera semana de Facebook fue la peor de la década entre las empresas con mayor IPO

facebookipoLejos de la alegría inicial, el desempeño de Facebook en la bolsa no fue de lo mejor. De hecho, según Bloomberg, la red social tuvo la peor primera semana de la década entre las diez empresas con mayor oferta pública inicial (IPO, según sus siglas en inglés).

En los primeros cinco días de cotización, las acciones de la empresa cayó un 13,1 por ciento. En contraste con estos resultados, Visa vio un alza en sus títulos del 45,4 por ciento en su primera semana como empresa pública en 2008, General Motors aumentó un 1,5 por ciento y Mastercard vio una suba de un 21,8 por ciento en 2006, entre otras empresas.

Hace semanas, un grupo de accionistas demandó a la empresa, a su presidente ejecutivo Mark Zuckerberg y a varios bancos, encabezados por Morgan Stanley, porque creen que la firma escondió débiles pronósticos de crecimiento antes de su oferta pública inicial de acciones (OPI) de 16.000 millones de dólares, según Reuters.

Los inversionistas creen que la empresa escondió durante el proceso de promoción de la oferta, "una aguda y pronunciada baja" de los pronósticos de ventas de Facebook, debido al creciente uso de su sitio en dispositivos móviles, donde el negocio de publicidad aún no está desarrollado.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas