Negocios

La operación de Atari en Estados Unidos se declara en bancarrota

La compañía busca separarse de su empresa madre francesa para desarrollarse de forma independiente.

21 de Enero 2013
La operación de Atari en Estados Unidos se declara en bancarrota

Atari, una de las compañías más importantes de la historia del videojuego, realizó las presentaciones para declararse en bancarrota en los Estados Unidos. Según aseguran en un comunicado, el objetivo es separar la operación estadounidense de la de su empresa madre francesa Atari S.A. y obtener capital independiente para desarrollarse a futuro en las áreas de juegos digitales y móviles. 

atari
Crédito: Flickr - Usuario: moparx

La empresa espera vender entre los próximos 90 y 120 días "activos sustanciales de la empresa" como los logos y juegos como Pong, Asteroids y Tempest, entre otros.

Por otra parte, la operación estadounidense busca la aprobación para conseguir financiamiento por US$ 5,25 millones para poder continuar con su trabajo y lanzar nuevos títulos.

En el último tiempo, Atari cambió su modelo de negocios clásico de retail por uno enfocado en el mundo digital, a través de las descargas de sus títulos y de la pauta publicitaria. Además, en el último tiempo trabajaron en el desarrollo de juegos para plataformas móviles como Android e iOS.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas