*

Bitcoin (24h)
-3.14% Ars
323343.72
Bitcoin (24h)
-3.14% USA
18487.35
Bitcoin (24h)
-3.14% Eur
$15724.73
Negocios

La nueva empresa de Wenceslao Casares lanza la primera tarjeta de débito de bitcoins

El fundador de Patagon creó Xapo, una empresa para gestionar esta moneda virtual y presentó un plástico para poder realizar pagos a través de ese servicio. 

25 de Abril 2014
La nueva empresa de Wenceslao Casares lanza la primera tarjeta de débito de bitcoins

Wenceslao Casares volvió a la carga. Después de vender Lemon por US$ 50 millones, el fundador de Patagon lanzó un nuevo producto: Xapo, un servicio para manejar bitcoins de manera simple. Desde la empresa lo definen como un banco y una billetera virtual para esta moneda virtual. De hecho, la compañía dio uno de los pasos más firmes para simplificar su uso: lanzó una tarjeta de débito para pagar cualquier producto utilizando este servicio.

xapodebito

La compañía desarrolló una bóveda virtual (Xapo Vault) para conservar los bitcoins de manera segura gracias a un protocolo de seguridad creado por la empresa. "Hay que pensarlo como una caja de seguridad de un banco", sostuvieron en su blog oficial. Además, los usuarios cuentan con un seguro en caso de qué algo llegue a pasar con la cuenta de cada usuario y se le devolverá el total de los bitcoins que se lleguen a  perder.

Por otra parte, la empresa también cuenta con una billetera virtual para poder utilizar los bitcoins. La compañía no cobra ninguna tarifa ni tiene ninguna limitación geográfica en su uso. Según sostiene la empresa, el paso de monedas desde la bóveda a la billetera es "simple y seguro". Siguiendo esta línea, Xapo presentó su propia tarjeta de débito para utilizar los bitcoins como si fuese efectivo, tomándolos directo desde la billetera virtual. 

Las tarjetas de débito pueden ya se pueden encargar y se estima que estarán siendo enviadas en dos meses. "Por primera vez, los clientes tendrán la oportunidad de utilizar bitcoins en negocios offline y online que acepten tarjetas de crédito o débito", aseguraron.
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas