*

Bitcoin (24h)
-1.28% Ars
70983.04
Bitcoin (24h)
-1.28% USA
4106.08
Bitcoin (24h)
-1.28% Eur
$3491.42
Negocios

La historia de la primera imagen retocada con Photoshop

La fotografía fue tomada por John Knoll, quién junto a su hermano, luego creó el popular software. 

17 de Junio 2014
La historia de la primera imagen retocada con Photoshop

Jennifer in Paradise. Ese es el título de la primera imagen que fue retocada a través de Photoshop. Se trata de una fotografía en donde se puede ver de espaldas a una mujer sentada en la arena mirando al mar en las playas de Bora Bora. La mujer en cuestión es la esposa de John Knoll, quién tomó la foto en 1987. Sin embargo, nunca pensaron que esa imagen se volvería parte de la historia de la computación moderna. 

jenniferinparadisephotoshop

La pareja trabajaba en Industrial Light & Magic, una compañía de efectos especiales y habían estado trabajando en los efectos de "Quién engaño a Roger Rabbit", según informa The Guardian. Durante esa etapa, Knoll tuvo contacto con la Pixar Image Computer, un equipo que permitía manipular imágenes. Este equipo y software eran muy complejos de utilizar y tenía un costo de miles de dólares. Sin embargo, cuando visitó a su hermano Thomas Knoll, quién estaba finalizando un doctorado en computación, vio que se encontraba realizando un programa para retocar imágenes similar y que podía funcionar en equipos más económicos. 

Knoll necesitaba imágenes para poder demostrar las funciones del sistema. Pero la cantidad de fotos digitales que había en ese momento eran muy pocas. De todas maneras, gracias a unos amigos que trabajaban en un laboratorio de tecnología avanzada en Apple logró tener acceso a un scanner y allí digitalizó la foto de su mujer, que más tarde sería utilizada para probar las primeras funciones de un software que más tarde se llamó Photoshop. 

Para celebrar los comienzos del Photoshop, Knoll realizó un video en donde se puede ver cómo era el software en ese momento y las herramientas que se podían utilizar:

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas