*

Bitcoin (24h)
-6.46% Ars
65713.50
Bitcoin (24h)
-6.46% USA
3792.88
Bitcoin (24h)
-6.46% Eur
$3212.04
Negocios

La fabricación de baterías de litio en la Argentina podría ser una realidad

YPF trabaja junto al gobierno de Jujuy para desarrollar y producir el mineral.  

14 de Noviembre 2014
La fabricación de baterías de litio en la Argentina podría ser una realidad

La fabricación de baterías de litio en el país se volvería una realidad. Según informó YPF Tecnología (Y-TEC), en la Argentina se podrán realizar todas las etapas de producción de este mineral: desde su obtención en los salares hasta su comercialización los desarrollos serán completamente nacionales.

litiobateria

Para esto se realizó un acuerdo entre Eduardo Fellner, gobernador de la provincia de Jujuy, Miguel Galuccio, CEO de YPF, Santiago Sacerdote, vicepresidente del CONICET, Gustavo Bianchi, director general de Y-TEC y Rodolfo Tecchi, rector de la Universidad Nacional de Jujuy para crear un “Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas sobre el Litio y sus Aplicaciones” ubicado en la localidad de Palpalá. 

"Queremos que este acto sea tan solo una de muchas piedras fundacionales que nos lleven hasta la soberanía energética nacional”, aseguró Bianchi tras la firma del documento y agregó “estamos trabajando, junto a YPF, en diversificar la matriz energética nacional, explorando diferentes métodos de obtención energética y el litio durante muchos años fue olvidado”.

Este avance, que se hará visible a partir de mayo de 2015 con las primeras celdas de litio, le permitirá al país realizar tanto la exploración como la producción e industrialización del litio y sus subproductos.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas