*

Bitcoin (24h)
-.29% Ars
140586.88
Bitcoin (24h)
-.29% USA
8010.65
Bitcoin (24h)
-.29% Eur
$6820.56
Negocios

La empresa detrás de Angry Birds despedirá a cerca del 45 por ciento de su equipo

Pese al éxito de descargas de la segunda versión del juego, Rovio no logra mejorar su estado financiero. 26 de Agosto 2015
La empresa detrás de Angry Birds despedirá a cerca del 45 por ciento de su equipo
Rovio no está viendo sus mejores días. La empresa creadora del Angry Birds despedirá a 260 empleados, cerca del 45 por ciento de su equipo. Recientemente, la compañía lanzó la segunda versión de su juego insignia con gran éxito en las tiendas de aplicaciones. De hecho, obtuvieron 50 millones de descargas en el primer mes. 
 


Sin embargo, estas cifras no bastan para mantener el negocio. Rovio sostuvo en un post oficial en su blog que buscan enfocar la empresa en tres áreas: juegos, medios y productos de consumo. “Durante el crecimiento de la compañía exploramos muchos negocios y en nuestra actual condición financiera debemos poner foco en donde somos mejores: crear grandes juegos, en producir una gran película y en encantar a nuestros fans con grandes productos”, sostuvo Pekka Rantala, CEO de Rovio.

En octubre del año pasado la compañía despidió al 16 por ciento de su fuerza laboral (unos 110 empleados). En ese momento sostuvieron desde la empresa que asumieron “un crecimiento más grande del que eventualmente se materializó". 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas