Negocio dulce

La empresa creadora del Candy Crush se estaría preparando para cotizar en la Bolsa

Según The Telegraph, King habría presentado los documentos para iniciar su oferta pública de acciones.

El negocio se pondría cada vez más dulce para King. La empresa desarrolladora del Candy Crush habría presentado los documentos S-1 ante la Security and Exchange Comission (SEC) para comenzar su oferta pública de acciones (IPO). Los títulos de la empresa cotizarían en NASDAQ, según sostiene el diario inglés The Telegraph. La compañía habría iniciado el trámite de manera confidencial, al igual que Twitter, quién anunció su próxima salida a la Bolsa hace una semana.



Con esta salida a la Bolsa, la valuación de la empresa llegaría a los US$ 5 mil millones, según sostiene The Telegraph. Actualmente, el Candy Crush cuenta con 15 millones de usuarios diarios en Facebook, según cifras de AppData. 

En una entrevista anterior con Infotechology.com, Riccardo Zacconi, CEO de King, sostuvo que hay "1 millón de usuarios activos por mes" que utilizan los juegos de la empresa. "Creemos que la popularidad se da debido a que el Candy Crush es un juego tipo snack, que uno puede jugar por unos minutos o por horas, siendo un juego ideal para los momentos en los que estas viajando, esperando en una fila o simplemente tomando un recreo", aseguró..

La salida a la Bolsa de King es todo un desafío para la empresa. Sobre todo teniendo en cuenta el mal desempeño que tiene Zynga, su principal competidor, en el mercado. En el último tiempo, su fundador Mark Pincus abandonó el puesto de CEO, dejándole su lugar a Don Mattrick, ex líder de Xbox. Por otra parte,  tuvo que despedir a más de 500 empleados y su facturación cayó un 18 por ciento en el último trimestre.

Foto: Infotechnology.com

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre