La medicina privada ya cuesta un 7,5% más

El comienzo de octubre llegó con un nuevo incremento en el costo de la medicina privada, que en este caso será del 7,5 por ciento.
Luego de que el sector entrara en conflicto por el monto que subirían las cuotas y el momento en que esto se daría, se determinó que los movimientos se darían a partir de este mes, según lo concedido por la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), aunque también el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, tuvo injerencia en esta determinación.
De este modo, esta es la tercera oportunidad en lo que va del año que el valor de estos servicios se encarece.
Estos cambios habían generado fuertes cruces entre los sanatorios y centros de salud privado, además de compañías de medicina prepaga, y el Gobierno. Es que los empresarios pretendían que las alzas llegaran a partir de agosto, y que fueran del nueve por ciento.
Ante la negativa oficial de aceptar esta solicitud, el sector amenazó con cobrar copagos, de modo de mejorar sus ingresos.
Esto finalmente ocurrió, aunque se dio en algunas ciudades del interior como Tucumán, Rosario y Neuquén.
En lo que va de 2014 la Superintendencia autorizó un aumento del 5,5% en como compensación por los mayores costos originados por la devaluación del peso. Luego aprobó otro, del 9% en junio.
Noticias de tu interés