*

Bitcoin (24h)
2.57% Ars
71590.11
Bitcoin (24h)
2.57% USA
4159.31
Bitcoin (24h)
2.57% Eur
$3536.92
Negocios

La búsqueda de Satoshi Nakamoto, el mito detrás de Bitcoin

Newsweek asegura haber encontrado al creador de la moneda virtual. Se trataría de un japonés-estadounidense de 64 años.

06 de Marzo 2014
La búsqueda de Satoshi Nakamoto, el mito detrás de Bitcoin

Era un secreto. Algo que nadie o muy pocos conocían. De hecho, mucho creían que era un mito. La identidad detrás de la persona que creó la moneda virtual Bitcoin siempre fue un misterios. Su nombre surgió a través de un documento inicial en donde se encuentran los lineamientos principales de la moneda. A partir de este texto, Satoshi Nakamoto se convirtió en una incógnita. Sin embargo, Newsweek asegura haber encontrado al ingeniero creador de una de las principales innovaciones tecnológicas de los últimos años.

satoshinewsweek
Crédito: Newsweek

Según este medio, el creador del Bitcoin sería un japonés-estadounidense de 64 años que vive en Temple City, California y cuenta con una gran colección de trenes a escala y una carrera profesional secreta que lo habría llevado a trabajar para corporaciones y la milicia de Estados Unidos. Además, el desarrollador viviría en una casa modesta a pesar de que se estima que tiene una fortuna de US$ 400 millones en Bitcoins.

bitcoinwallet
Crédito: Bloomberg

Pese a mostrar su foto, Newsweek logró hablar unas pocas palabras con el ingeniero en la puerta de su casa junto a la policía (que fue llamada por Nakamoto para lograr que el periodista se retire). "No estoy más involucrado en el proyecto Bitcoin y no puedo discutirlo. Fue entregado a otras personas. Ellos están a cargo ahora. Yo ya no tengo ninguna conexión", sostuvo. 

La revista habló también con varios familiares de Nakamoto y con Gavin Andresen, uno de los primeros desarrolladores que formó parte del proyecto Bitcoin. Él sostuvo que estuvo en contacto con la persona "o entidad" conocida como Satoshi Nakamoto desde junio de 2010 a abril de 2011 a través de un foro de Bitcoin. "Nunca fue charlatán. Siempre hablaba de código", sostuvo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas