*

Bitcoin (24h)
1.43% Ars
137844.10
Bitcoin (24h)
1.43% USA
7888.52
Bitcoin (24h)
1.43% Eur
$6687.73
Negocios

La PC es aún el dispositivo tech de preferencia para los argentinos

Un estudio reciente desarrollado por Ipsos a pedido de Intel reveló qué dispositivos tecnológicos desean los consumidores y posibles compradores. Si bien los smart wearables ganan terreno, la pc es el rey indiscutido. 01 de Julio 2016
La PC es aún el dispositivo tech de preferencia para los argentinos

La vida está cada vez más digitalizada y tecnificada. Y nadie quiere quedarse atrás en la carrera tecnológica, donde los dispositivos y equipos se renuevan y mejoran a una velocidad sin precedentes. De acuerdo a un relevamiento de Ipsos e Intel, los argentinos planean seguir consumiendo productos electrónicos de computación.


En efecto, 89% de los argentinos encuestados quieren comprar por lo menos un dispositivo computacional en los próximos seis meses y a 54% les gustaría comprar una PC (desktop o portátil). Además, 11% de los consumidores entrevistados, tienen interés por dispositivos 2 en 1. Además de más innovadores, los consumidores son más exigentes. A la hora de comprar un PC, la marca del procesador está en segundo lugar como uno de los puntos más evaluados por los entrevistados que desean comprar este tipo de dispositivo. El precio se mantiene en primer lugar en la decisión de compra en Argentina de acuerdo con datos de los últimos 3 semestres.

La encuesta también analizó el comportamiento de los argentinos con los dispositivos. Analizando los últimos 3 semestres, para los argentinos encuestados, el trabajo es una razón importante para poseer comprar un dispositivo de cómputo. Mientras algunas otras razones pueden destacarse en diferentes categorías. Por ejemplo, estudiar es la principal utilidad de la PC para 49% de los encuestados que quieren comprar esto device. Ya los smartphones son deseados por 55% de los consumidores para charlar con amigos y familiares. Y 42% de los argentinos entrevistados que quieren comprar una tabletas, desean para trabajar o hacer actividades profesionales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas