Negocios

La NASA imprimió en 3D una parte del motor de un cohete

La agencia espacial probó con éxito un inyector para un motor. Con esta tecnología se pueden reducir los costos hasta un 70 por ciento y el tiempo de fabricación se acorta de un año a cuatro meses. 

19 de Julio 2013
La NASA imprimió en 3D una parte del motor de un cohete

La impresión 3D suma un nuevo caso de éxito día a día. Esta vez no se trata de armas ni de parlantes, por el contrario se trata de un objeto que podrá cruzar el espacio. La NASA imprimió y probó un inyector de un cohete de manera exitosa. El equipo se utiliza para enviar oxígeno líquido e hidrógeno gaseoso a una cámara de combustión del motor.

nasa3dcohete

El objeto fue creado y diseñado por la empresa Aerojet Rocketdyne bajo la supervisación de la NASA. Para poder desarrollar el equipo se utilizaron lasers que permiten derretir y fundir polvos metálicos en estructuras tridimensionales. 

Según sostuvieron en un comunicado, un inyector como el que se imprimió puede tardar hasta un año en producirse, mientras que a partir de este método se puede fabricar en menos de cuatro meses con una reducción de costos del 70 por ciento.

Cómo funciona una impresora 3D


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas