*

Bitcoin (24h)
2.92% Ars
73277.73
Bitcoin (24h)
2.92% USA
4258.35
Bitcoin (24h)
2.92% Eur
$3610.32
Negocios

La AFIP clausuró las oficinas de Despegar.com

La clausura se debe a una supuesta evasión fiscal correspondiente en el pago del impuesto a las ganancias. La empresa apeló la medida y consiguió un amparo. El comunicado oficial de Despegar.com.

26 de Febrero 2014
La AFIP clausuró las oficinas de Despegar.com

La Justicia federal dispuso la clausura de las oficinas de la empresa Despegar.com, en el marco de una causa por supuesta evasión fiscal en el pago del Impuesto a las Ganancias. Según sostuvieron fuentes oficiales a Noticias Argentinas la compañía facturaba en Estados Unidos, a través de un paraíso fiscal.

La medida fue tomada por el juez federal Javier López Biscayart, luego de una investigación que comenzó el año pasado para descubrir maniobras de evasión impositiva. Se estima que durante 2013 la empresa, que pertenece al fondo de inversión norteamericano Tiger Global, facturó más de 5.000 millones de pesos, cifra 10 veces mayor a lo que declaró. Actualmente, Despegar.com tiene operaciones en 12 países y su presencia en el mercado argentino representa alrededor del 20% de su volumen de transacciones global.

despegar

Despegar.com opera en 12 países.

Luego de conocerse la decisión del juez López Biscayart, la empresa sostuvo a través de sus voceros que la clausura "probablemente es parte de un esfuerzo más por intentar restringir las opciones de compra de viajes al exterior" y decidió apelar la medida. Finalmente, consiguió un amparo judicial que suspende la medida y mantiene su habilitación para operar por parte del juez Alejandro Catania.

Para el fundador de Consumidores Libres, Héctor Polino, la clausura dispuesta por el juez López Biscayart no debería afectar a los consumidores que ya han comprado sus pasajes o reservado su hotel: "Como la operación ya se cerró, esta medida no debería afectar al cliente y el contrato se debería respetar. Además, esta es una resolución de un juez de primera instancia y la empresa apeló. Ahora depende del efecto con que se concede el recurso de apelación y cómo sigue la causa en la cámara. No es un caso cerrado tampoco desde el punto de vista de la empresa".

El comunicado oficial de Despegar.com

En el día de hoy la Afip clausuró la oficina local de despegar.com alegando operar sin habilitación del CUIT.

La empresa informo que el CUIT fue suspendido a las cero horas del día de hoy y que debido a su servicio online las 24 horas era técnica y operativamente imposible dejar de operar inmediatamente.

La empresa informa que luego de su apelación, la justicia ya dejó sin efecto esta medida que afectaba a los usuarios de la mayor comunidad de viajeros de la Argentina y a los más de 850 empleados que trabajan en la sucursal argentina de la empresa.

También aclara para tranquilidad de sus clientes que las compras realizadas en el sitio han sido procesadas con total normalidad y que cualquier duda pueden comunicarse con su centro de atención al cliente.

Noticia en desarrollo



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas