*

Bitcoin (24h)
2.93% Ars
64202.60
Bitcoin (24h)
2.93% USA
3718.66
Bitcoin (24h)
2.93% Eur
$3109.98
Negocios

Jony Ive, el diseñador detrás del iPhone, se convirtió en el primer jefe de diseño de Apple

El ejecutivo pasará a tener el cargo de Chief Design Officer. Qué tendrá a su cargo. 

26 de Mayo 2015
Jony Ive, el diseñador detrás del iPhone, se convirtió en el primer jefe de diseño de Apple

Chief Design Officer. Ese es el título que Tim Cook, CEO de Apple, creó para Jony Ive, su diseñador estrella. El inglés ocupará este cargo luego de desempeñarse como vicepresidente de diseño en la empresa de la manzana.

jonyive
Crédito: Bloomberg

Según sostuvo Cook en un mail interno, Ive "será responsable de todo el diseño de la empresa, enfocándose enteramente en nuestros proyectos actuales, nuevas ideas y futuras iniciativas". Bajo su órbita estarán Richard Howarth, quien se desempeñaba como líder del iPhone, pasará a encabezar el área de diseño industrial y Alan Dye, quien se encuentra detrás de diseño del Apple Watch y iOS 7, estará a cargo del diseño de interfaces. 

El 1 de julio Ive asumirá sus nuevas funciones y, según sostuvo en una entrevista a The Telegraph, esta nueva posición lo liberará de "algo de su trabajo más administrativo". 

Ive trabaja en Apple hace 20 años y fue uno de los principales responsables de la nueva era de Apple. Él estuvo detrás de proyectos como el iMac, iPod, iPhone e iPad. Por otra parte, también trabajó en el diseño de iOS 7, uno de las versiones más radicales del sistema operativo. 

La historia del iPhone:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas