*

Bitcoin (24h)
-5.69% Ars
66255.56
Bitcoin (24h)
-5.69% USA
3824.38
Bitcoin (24h)
-5.69% Eur
$3239.14
Negocios

Jeff Clarke, VP de Operaciones en Dell: "La PC no va a desaparecer"

El alto ejecutivo de la fabricante de computadoras negó categóricamente que los equipos estén en un proceso de extinción y señaló que el deal por EMC aún no está cerrado.

Por Facundo Sonatti - 04 de Noviembre 2015
Jeff Clarke, VP de Operaciones en Dell: "La PC no va a desaparecer"

 

 

Jeff Clarke nació en la misma ciudad donde Manu Ginóbili se coronó como una de las estrellas de la NBA. Incluso para Clarke el bahiense es una referencia latente sobre la Argentina. Esta semana, con  28 años de carrera dentro del gigante tecnológico Dell, desembarcó por primera vez en Buenos Aires para reunirse con algunos de sus canales locales de venta. “Mis primeras impresiones desde que llegué aquí, es que es una ciudad hermosa. Buena gente. Pasé la mañana hablando con nuestros equipos revisando negocios latinoamericanos, incluyendo argentinos, y hablamos sobre las grandes oportunidades que tenemos frente a nosotros, es emocionante, particularmente dado a nuestra posición particular en el mercado, hay mucho lugar para crecer, ya sea en Argentina, Chile, Perú, Colombia, la región, los países a nuestro alrededor, es emocionante”, no esconde su entusiasmo por el futuro, ante InfoTechnology.com, el único medio local con el que compartió unos minutos.

Los números de Dell en la región ascienden más rápido que la media, un 8,3 por ciento, para ser precisos. Así, incluyendo todos los segmentos, la firma tiene el 10,3 por ciento de participación en América latina, según IDC.

“La PC no va a desaparecer. La PC es crítica. Estamos comprometidos como siempre con las PCs, porque creemos que es la parte central de las soluciones”, resaltó Clarke, y compartió su análisis sobre el futuro del mercado: “Hay 1800 millones de PCs instaladas en el mercado mundial, se comercializan 300 millones de equipos por año y hay 600 millones que tienen al menos cuatro años de uso. Es un gran mercado, una gran oportunidad. Creemos que los tres mayores fabricantes de PCs -entre los que se encuentra Dell- van a seguir creciendo porque en los próximos cinco años el mercado se va a consolidar. Y pensamos ser el ganador en esa consolidación del mercado”.

 

Deal or no deal

Apenas hace dos semanas se conoció la oferta por más de US$ 67.000 millones que hizo Dell por el gigante de storage con sede en Boston, EMC. En cuanto a esta última operación de la firma fundada por Michael Dell, Clarke subrayó: “Todavía hay mucho camino por recorrer para llegar al cierre de la operación, pero estamos seguros que lo vamos hacer, porque estamos muy entusiasmados. Nosotros combinaremos dos empresas con culturas ganadoras. En esta combinación, tenemos una amplia participación de mercado desde  las multinacionales más gigantes hasta el negocio más pequeño”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas