Negocios

House of Cards: los datos detrás de la serie de Netflix

La empresa de streaming de películas utilizó información del consumo de los usuarios para lanzar su nueva tira. 

13 de Febrero 2013
House of Cards: los datos detrás de la serie de Netflix

Cada click que damos en un sitio web, en una red social o en cualquier servicio dice mucho sobre nosotros. Tal vez pensamos que no tiene importancia, pero para las empresas sí. Tanto Google como Facebook o Netflix, entre muchas otras, utilizan esta información para ofrecernos nuevos productos o funcionalidades. De hecho, el servicio de streaming de películas lanzó House of Cards, su nueva serie exclusiva, teniendo en cuenta el comportamiento de los usuarios en su plataforma.

netflix

Según sostuvo Steve Swasey, ex vicepresidente de de comunicaciones corporativas de Netflix a GigaOM, antes de realizar la remake de esta serie británica, la empresa estudió los datos que dejan sus más de 30 millones de suscriptores al consumir estos productos. De hecho, con la serie ya estrenada, esperan recolectar nuevos datos que servirán para promover el programa a nuevos suscriptores.

"Teníamos un alto grado de confianza en el director, el productor y las estrellas. Miramos a los datos de consumo de la gente y medimos el interés por estas personas", aseguró y agregó: "A través de nuestros algoritmos podemos determinar quién puede estar interesado en Kevin Spacey -protagonista de House of Cards- o en un drama político y decirle 'tal vez te interese ver esto'". 

"El objetivo es convertirnos en HBO antes de que HBO se convierta en Netflix", sostuvieron desde la empresa. El lanzamiento de House of Cards, es solo el comienzo de un proyecto que espera generar cinco programas originales por año. 

De toda maneras, los datos que los usuarios dejan en el servicio no sólo sirven para conocer sus gustos y sino también para descubrir el comportamiento de las personas a la hora de consumir series y películas.

Por lo tanto, Netflix podría estudiar en que parte de determinada película la mayoría de los usuarios decidió avanzar el video o la cantidad de veces que un usuario promedio realiza una pausa en el programa. Con la información de los usuarios estos servicios ofrecen publicidad orientada a los gustos de cada consumidor, recomiendan nuevos productos (en este caso películas o series) en base a lo que ya fue reproducido, entre otras posibilidades. 


Entrevista de Bloomberg a Ted Sorondos, CFO de Netflix:  



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas