*

Bitcoin (24h)
2.09% Ars
71255.38
Bitcoin (24h)
2.09% USA
4139.87
Bitcoin (24h)
2.09% Eur
$3520.38
Negocios

¿Hay vida después de CookApp?

BigBox se hizo del 100% de la aplicación que permite hacer reservas para que los usuarios coman en la casa del chef. Nuevas oportunidades de negocios y un desarrollo de la app para Android impulsaron la venta. Post-adquisición, ¿seguirá andando sobre ruedas?  Por Florencia Pulla - 20 de Abril 2016
¿Hay vida después de CookApp?

 

 

Cuando Tomás Bermudez y sus tres socios - incluye a su hermana, Magdalena- lanzaron CookApp en 2013, la ambición del equipo era que la estrategia de atracción de usuarios fuese lo suficientemente exitosa como para que los chefs asociados al proyecto -amateurs, algunos, profesionales, otros- pudiesen llenar sus mesas. A largo plazo, tenían el ojo en el mercado regional pero también en el norteamericano: imaginaban mesas en San Francisco y Nueva York tanto como lo hacían en Buenos Aires y Mendoza. 

El proyecto arrancó fuerte y en 2016 sobrepasaron los 200.000 usuarios (con 140.000 solo en Buenos Aires) y ventas, por mes, para entre 500 y 700 comensales. Quizás por este crecimiento -o porque en Cookapp siempre se caracterizaron por atraer la simpatía de las grandes marcas, como Imperial que fue socio en 2014- que atrayeron a Big Box, la compañía que se dedica a vender experiencias (gastronómicas, aventureras, de relax) que anunció la semana pasada la compra del 100% de la empresa.

¿Por qué vender justo cuando la app estaba despegando? Para Bermudez se trata de dos cosas: poder mejorar el equipo, compartiendo algunos de los costos ociosos de BigBox relativos a su estructura (como contabilidad o marketing) pero, más importante, poder crear nuevos productos que potencien el crecimiento de la marca en esos mercados mundiales en donde se imaginó antaño. "Crecimos muy rápido -reconoce Bermudez- pero estas plataformas ganan plata por el servicio que dan, y nosotros ganamos un porcentaje del valor de la comida, por lo que la escala es fundamental. Solo funciona el negocio cuando se tiene mucho volumen. La idea es seguir expandiendo y BigBox es un buen socio en ese sentido".

No se puede negar que empresa de vouchers para experiencias tiene know how en un par de industrias clave como hotelería y restaurantes pero, a priori, resulta difícil entender el valor que podría agregarle Cookapp a la compañía. "Uno de nuestros mejores segmentos de clientes es el corporativo. Y ellos también buscan experiencias nuevas, más allá de las que ya ofrecemos. Estamos planeando lanzar una opción que sea BigBox Cookapp, con opciones para comer en la casa del chef", explica Lucas Lombard, jefe de producto de BigBox. "El consumidor que recibe regalos va a tener una cartera más amplia de experiencias", agrega Bermúdez. 

Por ahora CookApp funcionará como empresa independiente aunque el equipo de Bermúdez ya se mudó al edificio de BigBox y estén planeando todas estas sinergías. Los fundadores, mientras tanto, esperan que la transición se de ordenamente antes de alejarse un poco del día a día de la compañía para dedicarse a Good Meal, su otro hijo emprendedor. 

Pronto se espera que la App también se lance para Android, un punto flojo de la plataforma que hoy recibe solo 23% de sus ventas por el canal móvil. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas