Negocios

HP ingresará al mercado de la impresión 3D a mediados de 2014

Así lo afirmó Meg Whitman, CEO de la empresa, durante una conferencia. "Queremos liderar el negocio", sostuvo.

24 de Octubre 2013
HP ingresará al mercado de la impresión 3D a mediados de 2014

La impresión 3D es un negocio que interesa a muchas empresa tecnológicas. En este caso, HP será una de las empresas que ingresará en este mercado a mediados de 2014, según The Register. Así lo sostuvo Meg Whitman, su CEO, durante el Canalys Channels Forum en Bangkok. "Estamos interesados en la impresión 3D. Queremos liderar ese negocio y HP Labs esta investigándolo", sostuvo.

megwhitman

"La impresión 3D está en su infancia. Tenemos una gran oportunidad y estamos sobre ella. Tendremos algo para mediados de 2014", disparó Whitman. Uno de los objetivos de la empresa sería el de bajar los costos de estos equipos y mejorar su comercialización. 

En el mercado internacional MakerBot se posiciona como la principal empresa del sector con su equipo Maker como caballo de batalla. Por otra parte, en la industria también se destaca el proyecto RepRap, un prototipo de bajo costo y de código abierto que es utilizado por muchas empresas. 




A nivel local se destacan las compañías Kikai Labs, Leapfrog y Trimaker, entre otras. De hecho, en el país también se encuentra el 3D Lab, un café con impresoras 3D ubicado en el barrio porteño de Palermo en donde se pueden realizar impresiones a pedido y tener contacto con esta tecnología.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas