*

Bitcoin (24h)
-3.77% Ars
71692.86
Bitcoin (24h)
-3.77% USA
4153.70
Bitcoin (24h)
-3.77% Eur
$3532.40
Negocios

HP anuncia 16 mil nuevos despidos

La empresa de Palo Alto ya había informado un plan para echar a 34 mil personas. Ahora lo incrementará. 

27 de Mayo 2014
HP anuncia 16 mil nuevos despidos

Hewlett Packard sigue sumando problemas. Esta vez, a su plan de 34 mil despidos, previsto a principio de año, agregó a otras 16 mil personas que serán echadas de la empresa. 

HewlettDespidos. La empresa de Palo Alto echará a 50 mil personas como parte de su plan de despidos. Foto: Bloomberg.

La última luz de alarma que se encendió en la empresa de Palo Alto se conoció en su reciente presentación de resultados de beneficios. Se elevó el beneficio neto a US$ 1270 millones (930 millones de euros) en el segundo trimestre de su ejercicio fiscal, tras registrar ingresos por valor de US$ 27.310 millones. De acuerdo con el diario El País, "los resultados muestran que las ventas están prácticamente planas".

De acuerdo con Meg Whitman, su CEO, "el proceso de transformación del negocio de HP está encarrilado y explica que el ajuste está pensado para reducir costes operativos y simplificar la estructura de la compañía". Cabe destacar que es el tercer trimestre consecutivo con los ingresos estancados.

Mientras tanto, en Argentina, el responsable de HP para el país, Mariano Dolhare, dijo en una reunión de prensa de la que participó Infotechnology.com que no tiene información sobre el impacto de la medida en la Argentina.

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas