Galardón de Information Technology

Gustavo Aguirre ganó el premio CIO del año

El gerente de sistemas de OSDE fue elegido por sus propios pares. Miguel Bilello, responsable del área en Santander Río y Eduardo Del Piano, de Swiss Medical, obtuvieron el segundo y tercer puesto. 

"Tenemos un rol distinto todos los años. Hace unos años se premiaba a los innovadores, después fue a los sobrevivientes. Hoy estamos en otro lugar generando valor al negocio". Con esas palabras Gustavo Aguirre, gerente de sistemas de OSDE recibió el premió CIO del año, en la duodécima edición del evento de tecnología más importante del país, organizado por Information Technology.



A la hora de los agradecimientos, Aguirre destacó el trabajo de su equipo de más de 160 personas, sin el cuál no habría podido llevar el plan más ambicioso de la historia de OSDE,  que implica la reingeniería tecnica y remodelado funcional de la operación del servicio de la empresa. "Nada se puede hacer sin equipo, el rol es completo. Se necesita de ellos y del apoyo familiar", sostuvo el CIO del año 2012.

El podio se completa con el gerente de Sistemas de Santander Río, Miguel Bilello, quién obtuvo el segundo lugar y con Eduardo Del Piano, responsable del área en Swiss Medical, quién se llevó el tercer lugar. Por su parte, Bilello llevó a cabo el desarrollo de los sistemas de E-Banking de Santander Rio, que obtuvieron reconocimientos como el de Best Consumer Internet Bank de la Argentina durante 11 años ininterrupidos por parte de Global Finance; mientras que entre los proyectos más importantes en los que se encuentra trabajando Del Piano se encuentran la implementación de un sistema vertical de salud para los 5 sanatorios y 6 centros médicos, un nuevo sistema de emergencias y BPM.




Durante el evento al que asistieron más de 500 personas, se entregó por segundo año consecutivo el premio a la trayectoria. El mismo fue recibido por Pablo Perl, quién se destaca en el área IT hace cuarenta años y actualmente es asesor del Directorio del Banco Nación. "Cuando me dijeron que me darían el premio, me sonó a jubilación, a retiro. Después me di cuenta que trabajo hace 40 años en sistemas. (...) Me preguntaron qué tiene que tener una persona para ser el CIO del año, y  respondí que tiene que tener muchos amigos que lo voten. Sigo pensando lo mismo, pero esos amigos son fruto de muchos años de trabajo en conjunto. Con los que siempre tratamos de hace un muy buen ambiente. Yo empecé estudiando en Exactas, dejé la carrera, casi sin pensar elegí Sistemas y es algo de lo que no me arrepiento nunca", sostuvo.


Entre los 10 nominados al premio también se se encontraban Fabián Bensabath, de Acindar, Alberto Blaye, de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Bourdieu de Grupo Danone, Carlos Brys de Gobierno de la Provincia de Misiones, Adriana Kassabian de Fiat Auto Argentina, Daniel Luna, de Hospital Italiano y Gustavo Suárez del Solar, de Grupo Indalo.

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre