Google y Uber en pie de guerra por un robo de patente

Alphabet quiere llevar a Uber ante la Justicia por haber robado una pieza de software clave para la conducción autónoma. Al parecer, habria sido un ex empleado de la compañía quien perpetuo el ilícito.

Alphabet, la subsidiaria de Google, acusa a Uber y Otto de haber robado información sobre un software especial para mejorar la conducción autónoma que fue desarrollado por un laboratorio de Google, Waymo, que se especializa en el tema. La demanda de Waymo, la unidad de conducción automática de Google, contra Uber y su subsidiaria Otto, una compañía que desarrolla tecnología para camiones autónomos, tiene que ver con el supuesto robo de la tecnología del sensor LiDAR, que habría ayudado a acelerar sus progresos en esa materia.
 

"Mientras que Waymo desarrolló sus sistemas propios LiDAR durante muchos años, los acusados sacaron provecho de información robada para acortar el proceso y supuestamente construir unos sistemas LiDAR comparables en tan solo nueve meses", se detalla en la demanda presentada en un tribunal de San Francisco (California).

La forma en que descubrieron el robo industrial fue por medio de un email accidental de uno de sus proveedores que adjuntó un archivo con el diagrama de una de los circuitos impresos que son parte de los componentes del LiDAR de Otto. ¿El problema? Es extremadamente parecido al de Waymo.

Waymo también declara que seis semanas antes de la renuncia de un exempleado de la compañía, descargó 14 mil documentos altamente confidenciales con diseños propietarios de varios componentes de hardware de la compañía, incluyendo el radar LiDAR y el circuito impreso en cuestión.

La compañía acusa a este exempleado de instalar software en su portátil para específicamente obtener información sensible de la empresa. En total calculan que descargó 9,7 gigas de datos. También aseguran que no es el único que dejó la compañía y se fue a Otto robando información confidencial de la compañía incluyendo listas de proveedores, detalles de fabricación y otros datos altamente tecnológicos.

Temas relacionados
Más noticias de Uber

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre