*

Bitcoin (24h)
-.44% Ars
62136.17
Bitcoin (24h)
-.44% USA
3596.78
Bitcoin (24h)
-.44% Eur
$3011.30
Negocios

Google trabaja en un lente de contacto que ayuda a los diabéticos a medir su glucosa

El famoso buscador informó que está embarcado en el proyecto. Cómo funcionará, explicado por sus desarrolladores.  

17 de Enero 2014
Google trabaja en un lente de contacto que ayuda a los diabéticos a medir su glucosa

Las personas que padecen diabetes deben controlarse constantemente el nivel de azúcar en sangre. Quienes tengan amigos, familiares o conocidos con esta enfermedad, los habrán visto realizándose un pequeño pinchazo para por medio de la sangre verificar su nivel de glucosa. 

Esto llevó a que Google anunciara que están probando un lente de contacto inteligente construido para medir los niveles de glucosa a partir de los fluidos que emanan de los ojos. El dispositivo no se aleja de los lentes de contacto que, usualmente, usamos. Pero este en particular tendrá un pequeño chip wireless y un sensor de glucosa y estarán entre dos de las capas, en contacto con el material blando de la lente. 

"Estamos probando prototipos que puedan leer una vez por segundo los niveles de glucosa generados", explicó Google en un comunicado oficial, que lleva la firma de Brian Otis y Babak Parviz, encargados del proyecto de desarrollo."También estamos investigando el potencial del desarrollo, para que quien lo utilice sea avisado. Por lo tanto, estamos explorando integrar un pequeño aviso con luz de LED que se encienda para indicar que el nivel de glucosa ha cruzado los volúmenes indicados", explicaron.

lente diabetes IMGDesarrollo. Así presentó Google el prototipo de su trabajo. Foto: Prensa Google.

Además, desde Google informaron que "están en discusiones con la FDA (organismo encargado del control de los alimentos y la medicina en los Estados Unidos)", a la vez que afirmaron que "aún queda mucho trabajo por hacer para volver a esta tecnología accesible a todo el mundo". 

"Siempre hemos dicho que íbamos a buscar llevar a cabo proyectos que parecen un poco extraños, y en momentos en que la Federación Internacional de Diabetes (PDF) está declarando que el mundo está "perdiendo la batalla" contra la misma, pensamos que este proyecto valía la pena intentarlo", sostuvieron desde el famoso buscador.

Finalmente, indicaron que el desarrollo no "lo harán solos", sino que serán socios "expertos en este sector". Y dijeron: "Estos socios utilizarán nuestra tecnología para una lente de contacto inteligente y desarrollar aplicaciones que harían las mediciones de glucosa disponibles para el paciente y su médico".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas