*

Bitcoin (24h)
-1.03% Ars
70526.31
Bitcoin (24h)
-1.03% USA
4068.90
Bitcoin (24h)
-1.03% Eur
$3444.58
Negocios

Google quiere insertarse en la industria de las baterías

Según The Wall Street Journal, la empresa liderada por Larry Page cuenta con un equipo dedicado a investigar nuevas soluciones para ese producto. 

13 de Abril 2015
Google quiere insertarse en la industria de las baterías

 Google quiere ser parte del cambio en el mundo de las baterías. Cada vez más empresas y universidades están trabajando en una nueva versión de este producto que mejore la autonomía de una gran cantidad de equipos electrónicos.
 
baterias2

Según The Wall Street Journal, la compañía liderada por Larry Page cuenta con un equipo dentro de Google X, el sector enfocado en el desarrollo de nuevos productos, que se encuentra trabajando para crear mejores baterías.

El grupo estaría compuesto por cuatro personas y estaría liderado por el Dr. Ramesh Bhardwaj, un ex Apple que ingresó a la empresa en el 2012. 

El interés de Google no es casual. Una gran parte de sus proyectos tiene una relación íntima con esta tecnología. Desde los Google Glass a las futuras versiones de los celulares y tabletas Nexus, muchos de los productos insignia de la empresa necesitan mejores baterías.

Recientemente, científicos de la Universidad de Stanford crearon una batería que se puede cargar en menos de un minuto. El producto está fabricado en base a aluminio y grafito y podría llegar a reemplazar a las actuales de litio-ion.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas