*

Bitcoin (24h)
.01% Ars
338471.60
Bitcoin (24h)
.01% USA
19345.35
Bitcoin (24h)
.01% Eur
$16465.12
Negocios

Google presentó una nueva versión de Android y un servicio de streaming de TV

La empresa presentó la nueva estética que se utilizará para sus apps y sistemas operativos. También lanzó Android One, un nuevo modelo de smartphone enfocado en los mercados emergentes.

25 de Junio 2014
Google presentó una nueva versión de Android y un servicio de streaming de TV

Google anunció muchas novedades durante el I/O, su evento para desarrolladores. La empresa mostró un nuevo diseño que se podrá ver en Android, Chrome OS y en las apps de la compañía, su propio servicio de streaming de televisión, películas y juegos llamado Android TV y un proyecto para ayudar a los fabricantes a crear celulares para mercados emergentes, entre otros lanzamientos. 

androidldeveloper
Crédito: Bloomberg

El principal anuncio giro en el diseño de sus sistemas operativos. La empresa mostró lo que llaman Material Design, un diseño que renueva la tipografía, los íconos, los colores y refina la interfaz. Este diseño fue utilizado como base para crear la nueva versión de Android, que por el momento fue anunciada como L Developer Preview.

Esta nueva versión incorpora muchas funciones y una estética similar a la que hoy se encuentra en Google Now. Una de las principales novedades de este cambio se encuentra en las notificaciones del sistema operativo. Ahora éstas aparecerán como pequeños pop ups en la parte superior de la pantalla y se podrá interactuar directamente con ellas. El kit para desarrolladores se encuentra disponible a partir de mañana, mientras que la versión final se espera que llegue para fin de año.



Las características de este tipo de diseño también se verán en Chrome OS, el sistema operativo web de la compañía, y en las aplicaciones de la empresa como Gmail, Calendar o la app de teléfono, entre otras. 

Por otra parte, la empresa también presentó Android TV, su propio servicio de streaming de películas, serires y juegos. El sistema estará disponible para ser utilizado en set-top-boxes y también vendrá con televisores de Sony, Sharp y Philips, entre otros. Luego de haber lanzado el Chromecast, un dongle para poder utilizar distintas apps en la televisión vía Wi Fi, Google quiere dar el siguiente paso para triunfar en el negocio de la televisión. 

Otro de los lanzamientos de la jornada fue Android One, un modelo de smarphone realizado con el objetivo de que los fabricantes de mercados emergentes puedan tomar como referencia para la construcción de sus propios equipos. El equipo utilizará Android puro como sistema operativo, pero permitirá a las compañías telefónicas agregar sus propias apps. Uno de los ejemplos basados en One es un equipo de la marca Cromax, para el mercado de la India, que cuenta con doble SIM, una pantalla de 4, 5 pulgadas, radio FM y una tarjeta SD a un precio menor de los US$ 100. 

Con este proyecto la compañía espera agrandar aún más la cantidad de usuarios Android en todo el mundo, que según informó, hoy alcanza los 1000 millones de usuarios mensuales. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas