Negocios

Google permite a los usuarios subir sus propias imágenes a Street View

El servicio agregó una herramienta para cargar fotos propias y crear recorridos que se pueden compartir dentro de la plataforma. 

10 de Diciembre 2013
Google permite a los usuarios subir sus propias imágenes a Street View

Muchas veces se quiere conocer cómo es por dentro un determinado lugar o recorrer una plaza perdida por algún pueblo desde la comodidad del hogar. Sin embargo, el servicio Street View de Google no llega a todos los rincones. Es por eso que ahora la compañía anunció que los usuarios podrán crear sus propios recorridos dentro de la plataforma y cargar sus fotografías. 

googlemapsstreetview


Según sostienen desde su blog oficial, cualquier usuario que utilice un teléfono Android que cuente con la opción Photo Sphere (por el momento solo los modelos Nexus con Android 4.2 lo tienen habilitado por defecto) o con una cámara reflex digital y un programa de terceros, podrán cargar sus imágenes en la plataforma Views. Desde allí se podrá crear el recorrido de las imágenes con una herramienta que permite generar el mismo efecto que Street View al ir conectando puntos de manera similar a una constelación. 

De la misma manera que con las imágenes de Street View, las fotos tomadas a través de Photo Sphere se pueden embeber en cualquier sitio y pueden ser vistas por cualquier usuario. "Esta nueva opción permitirá a las personas compartir y atestiguar la belleza de nuestro planeta a través de Google Maps. Ya sean islas exóticas o tu lugar preferido del barrio, picos de montañas o calles de ciudad, castillos históricos o tu propio local, estamos emocionados por ver cuáles son los lugares que se veran", sostuvo Evan Rapoport, Product Manager de Google Maps y Photo Sphere. El ejecutivo inauguró esta nueva función con unas imágenes que tomó en el Reino Unido y cargó en la plataforma. 
 


Recientemente, el servicio Street View llegó a la Argentina. Actualmente cubrirán la ciudad y Gran Buenos Aires, Córdoba, La Plata, Santa Fe y Rosario. "Tenemos pensado ingresar los equipos para recorrer interiores, espacios cerrados como museos. Estimo que para el año que viene empezaremos con eso", sostuvo Maite Iturria, gerenta de Google Street View América latina a Infotechnology.com.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas