Nuevos rumbos

Google lanzó Calico, una empresa con foco en la salud

La empresa presentó una nueva compañía que estará liderada por Arthur Levinson, miembro del directorio de Apple, y realizará investigaciones para mejorar la calidad de vida de las personas.

Una nueva compañía se suma al mundo Google. La empresa lanzó Calico, una organización que se enfocará en temas ligados a "la salud y el bienestar, en particular en el desafío del envejecimiento y sus enfermedades asociadas". 



La empresa estará liderada por Arthur Levinson, ex jefe de biotecnología de Genentech y miembro del directorio de Apple, quién se desempeñará como CEO. No está claro que es lo que hará exactamente la compañía, aunque teniendo en cuenta declaraciones de Larry Page, CEO de Google, la empresa probablemente realice investigaciones para mejorar la salud y calidad de vida de las personas.

"En muchas industrias lleva entre diez y veinte años entre pasar de una idea a algo real. La salud es una de esas áreas. Por ahí deberíamos apuntar a las cosas que son realmente importantes para que en diez o veinte años veamos las cosas realizadas", sostuvo el ejecutivo ante Time.

Levinson seguirá manteniendo su puesto como miembro del directorio tanto de Genentech como de Apple. De hecho, Tim Cook, CEO de la empresa de la manzana, sostuvo en un comunicado que "para muchos de nuestros amigos y familiares la vida se fue muy corta o la calidad de su vida muchas veces dejó que desear. Art es uno de esos locos que cree que no debe ser de esa forma. No hay nadie mejor para liderar esta misión".

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre