Ok Glass

Google lanza una nueva versión de sus anteojos de realidad aumentada

La empresa presentó un modelo que cuenta con un auricular y que será entregado a fin de año a aquellos que tienen el equipo. 

Los anteojos de realidad aumentada, Google Glass, aún no llegaron al público general y ya cuentan con una segunda versión. La empresa anunció en su perfil de Google+ que aquellos que hoy cuentan con el dispositivo podrán cambiarlos a fin de año por el nuevo modelo. Este cuenta con un auricular para un solo oído que se enchufa en el equipo. En el anterior modelo el audio llegaba a los usuarios a través de tecnología de conducción ósea.



Además, Google anunció que extenderá su programa de "Exploradores" que pueden adquirir Glass. Todos aquellos que actualmente cuentan con el equipo pueden invitar a tres amigos más a formar parte del proyecto. De esta manera, los nuevos usuarios pueden comprar el dispositivo por US$ 1500.

El equipo estaría disponible para el público general en 2014, según sostuvo Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de la empresa. "Miles de estos equipos serán utilizados por desarrolladores en los próximos meses, y basándonos en su opinión, haremos algunos cambios al producto, por lo que probablemente falte un año para que esté disponible", aseguró en abril de este año. Efectivamente, los cambios comenzaron a producirse por lo que es probable que para el año que viene lleguen los primeros anteojos al mercado.





El equipo cuenta con un display de "alta calidad equivalente a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición vista desde 2,4 metros de distancia", una cámara que permite tomar fotografías a 5 MP y filmar videos a 720 p., un sistema de audio que transfiere el sonido a través de los huesos, conectividad Wi Fi y Bluetooth. Por otra parte, posee 12 GB de almacenamiento disponible de 16 GB totales y su batería dura un día entero "uso típico". 
 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre