Negocios

Google lanza una nueva versión de sus anteojos de realidad aumentada

La empresa presentó un modelo que cuenta con un auricular y que será entregado a fin de año a aquellos que tienen el equipo. 

30 de Octubre 2013
Google lanza una nueva versión de sus anteojos de realidad aumentada

Los anteojos de realidad aumentada, Google Glass, aún no llegaron al público general y ya cuentan con una segunda versión. La empresa anunció en su perfil de Google+ que aquellos que hoy cuentan con el dispositivo podrán cambiarlos a fin de año por el nuevo modelo. Este cuenta con un auricular para un solo oído que se enchufa en el equipo. En el anterior modelo el audio llegaba a los usuarios a través de tecnología de conducción ósea.

glassauricular2

Además, Google anunció que extenderá su programa de "Exploradores" que pueden adquirir Glass. Todos aquellos que actualmente cuentan con el equipo pueden invitar a tres amigos más a formar parte del proyecto. De esta manera, los nuevos usuarios pueden comprar el dispositivo por US$ 1500.

El equipo estaría disponible para el público general en 2014, según sostuvo Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de la empresa. "Miles de estos equipos serán utilizados por desarrolladores en los próximos meses, y basándonos en su opinión, haremos algunos cambios al producto, por lo que probablemente falte un año para que esté disponible", aseguró en abril de este año. Efectivamente, los cambios comenzaron a producirse por lo que es probable que para el año que viene lleguen los primeros anteojos al mercado.





El equipo cuenta con un display de "alta calidad equivalente a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición vista desde 2,4 metros de distancia", una cámara que permite tomar fotografías a 5 MP y filmar videos a 720 p., un sistema de audio que transfiere el sonido a través de los huesos, conectividad Wi Fi y Bluetooth. Por otra parte, posee 12 GB de almacenamiento disponible de 16 GB totales y su batería dura un día entero "uso típico". 
 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas