Negocios

Google lanza un servicio de geolocalización para empresas

El producto permite ubicar y asignar trabajo a empleados. Está disponible a nivel mundial a US$ 15 hasta principios de septiembre.

22 de Junio 2012
Google lanza un servicio de geolocalización para empresas

Google lanzó un nuevo servicio que une dos de las funciones más utilizadas de los últimos años en función de las empresas: la geolocalización y su servicio de mapas. De esta manera las empresas podrán usar Google Maps Coordinate, para asignar trabajos, distribuir y ubicar a los empleados de manera más eficiente. El servicio estará habilitado tanto para usarlo desde la web como desde smartphones y tabletas con Android.

Según Dan Chu, director de producto de Coordinate, sostuvo ante TechCrunch, que la idea de realizar este servicio parte de los propios clientes de Google Enterprise, quienes ya utilizaban los mapas de la empresa pero necesitaban una manera de organizar a su equipo móvil.

Desde el sitio de control de Coordinate, el administrador podrá ver en qué lugar se encuentran los empleados, como también enviarlos a nuevas locaciones. Además, permite encargar a los empleados que recolecten determinada información del lugar al que tienen que ir. El servicio está disponible a nivel mundial por un precio de US$ 15 hasta principios de septiembre.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas