Novedades

Google dará de baja de su tienda las aplicaciones pagas de la Argentina

Según sostuvo la empresa la "problemática para realizar pagos" sería la razón por la que dejarán de aceptar este tipo de productos.

Los desarrolladores argentinos de aplicaciones móviles recibieron una mala noticia el viernes. Google comunicó que dejará de pagar a aquellos fabricantes de apps pagas en su plataforma. Por lo tanto, la Argentina dejará de contar con aplicaciones locales pagas en la tienda de aplicaciones de la empresa a partir del 27 de junio. 



Según sostienen desde el sitio oficial de ayuda para desarrolladores de Android, este cambio nace de "problemáticas a la hora de realizar pagos en la Argentina". Google realizará el último pago el 22 de junio a través de AdSense, uno de los servicios de publicidad de Google. 

Infotechnology.com se comunicó con voceros de Google Argentina quienes aseguraron  no tener ninguna novedad al respecto más allá de la ofrecida en el centro de ayuda de Android.

Por otra parte, la empresa sostiene que si se está "legalmente habilitado para realizar negocios en otros países donde el servicio esté habilitado" los desarrolladores podrían registrarse para utilizar Google Wallet a la hora de cobrar por sus aplicaciones. 

Esta medida afecta también a los productos que tengan un modelo de negocios freemium, en donde la descarga de la app es gratuita pero se deben realizar pagos para obtener nuevas herramientas. Por el momento, la empresa no dio mayores explicaciones y sostuvo que "entiende que el cambio es doloroso y continuaremos buscando formas para poder pagarle a los desarrolladores argentinos".

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre