MWC 2015

Google confirmó que se volverá un operador móvil virtual en Estados Unidos

Así lo confirmó Sundai Pichai, líder de producto de la compañía. Además, presentaron Android Pay, un nuevo sistema de pago. 

 



Barcelona fue la ciudad elegida para revelar algunas noticias que harán ruido en el mercado de las comunicaciones. En su primera aparición pública importante como vicepresidente de Producto de Google, en el marco del Mobile World Congress, Sundar Pichai, dio a conocer que la compañía ya se encuentra en proceso de ser un operador de red inalámbrica virtual (MVNO, por sus siglas en inglés). “No pretendemos ser un cable operador a escala. Estamos trabajando con algunos carriers partners. Anunciaremos algo en los próximos meses”, declaró en una exposición especial, a la que tuvo acceso Infotechnology.com.


Crédito: Bloomberg

De camisa azul y saco negro, y con el último Samsung Galaxy S6 en el bolsillo derecho de su jean, Pichai también repasó la alianza con las operadoras Telefónica, Vodafone y Telstra, de Australia, en su esfuerzo por hacer llegar conectividad móvil a las aproximadamente 4000 millones de personas que, según dijo, aún no tienen acceso a ella.

Se refirió a la asociación con ellas en el proyecto Loon, que consiste en la utilización de globos aerostáticos que brindan servicio de LTE en lugares inhóspitos. “Los usamos como torres flotantes de servicio móvil”, caracterizó. También nombró al proyecto Titan, similar al Loon, que funciona con pequeños aviones que se erigen en el aire a fuerza de energía solar.

Hubo tiempo para otro importante anuncio, a tono con las noticias que se escucharon ayer en Barcelona. Pichai reveló que llega Android Pay, una plataforma de pagos neutral que busca que desarrolladores creen aplicaciones para ella. “La veo comenzando con NFC y luego utilizando un sistema biométrico. Google Wallet puede ser cliente de Android Pay", destacó.

Ante la pregunta de si sería competencia de Samsung Pay, sistema anunciado ayer en el evento, respondió: “La gente ama los diferentes servicios. Trataremos trabajar con Samsung para ver cómo alinearlo con Android Pay”. Antes había habido guiño promocional. “Tiene la mejor definición que he visto en un smartphone. Demostraron todo lo que se puede hacer en uno de ellos", dijo sobre el S6, que luego guardó en su bolsillo. Guiños implícitos de poder entre gigantes tecnológicos en tierras catalanas.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre