*

Negocios

Google, con alianza local, busca el negocio de llevar las Pyme a la nube

De la mano del socio estratégico  Iplan, desembarca en el país la nueva unidad de negocios de Google enfocada en servicios IT sobre cloud. 04 de Julio 2017
Google, con alianza local, busca el negocio de llevar las Pyme a la nube

En el  marco de un cambio en el modelo de negocios, donde la ex-Google Alphabet ya no sólo vive de la publicidad, llega al país Google Cloud Platform. La gran G se encuentra realizando una fuerte apuesta hacia su modelo de negocios como proveedor cloud -por sobre su tradicional modelo enfocado en los anuncios web-, y a partir de esta nueva alianza Iplanse convertirá en proveedor oficial de la plataforma Google Cloud en Argentina. La alianza entre ambas compañías busca entrar al negocio de la transformación digital, que cuenta con un mercado de 850 mil empresas.

La nube de Google reúne todas las aplicaciones de desarrollo web como Google App Engine -la plataforma en la nube diseñada para crear aplicaciones Web-  o G Suite -que agrupa las herramientas de trabajo colaborativo- bajo un mismo servicio. 

Nicolás Meligrana, gerente de desarrollo de negocios del área Cloud en Google, comentó que "la razón por la que las empresas van a la nube es que permite optimizar costos y escalar con facilidad. Además, pueden acceder a datos para mejorar el negocio, trabajar con otros en la nube, integrar el negocio o desarrollar en la nube". El gerente general de Iplan, Damián Maldini,  explicó que "la estrategia es ampliar nuestra propia Nube IaaS - por Infraestructura como Servicio- con la integración de nubes de terceros". Este acuerdo convierte a la "telco" local en el único socio premier de Google en comercializar su plataforma "cloud" en la Argentina.

El uso de los servicios virtualizados en la nube difiere de empresa a empresa. En el país, las compañías grandes virtualizan sus servidores en la nube pública, pero las Pyme no pueden acceder a la nube pública y ese es el nicho que quiere atacar la nueva alianza, ofreciendo servicios de integración y acceso a la nube híbrida. Un caso similar es el de los microemprendimientos, que suelen requerir solamente de aplicaciones para fines específicos. "Nos falta llegar al mercado de las pymes", admitió Meligrana, quien explicó que con el acuerdo con IPLAN apuntarán a ese segmento, antes que lleguen a él sus competidores mundiales: Amazon web services y Azure, de Microsoft.

Se espera que el sector de los retailers sea uno de los que apuesta fuerte por estos servicios.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas