Negocios

Google agrega nuevas funciones para sus anteojos de realidad aumentada

La empresa permite escuchar música y conocer que tema está sonando en un lugar, de forma similar al Shazam, entre otras nuevas acciones.

12 de Noviembre 2013
Google agrega nuevas funciones para sus anteojos de realidad aumentada

Google continúa agregando nuevas funciones para Glass, sus anteojos de realidad aumentada. Luego de conocerse un nuevo diseño con un auricular para un solo oído, la empresa lanzó un video en donde se pueden ver algunas de las nuevas acciones que se pueden realizar con el dispositivo como reproducir una canción o buscar que tema es que el que está sonando en un lugar, de manera similar a la de Shazam o SoundHound.

glassconauricular

Según señala The New York Times, los usuarios de Glass podrán vincular sus cuentas de Play, el servicio de música de Google, para utilizarlo desde el dispositivo. Además lanzará a fin de mes un set de auriculares por US$ 85. "Con estas nuevas funciones estamos creando una gran experiencia musical para Glass", sostuvo Ed Sanders, director de marketing de Google Glass.



Además, Google anunció que extenderá su programa de "Exploradores" que pueden adquirir Glass. Todos aquellos que actualmente cuentan con el equipo pueden invitar a tres amigos más a formar parte del proyecto. De esta manera, los nuevos usuarios pueden comprar el dispositivo por US$ 1500.

El equipo estaría disponible para el público general en 2014, según sostuvo Eric Schmidt, ex CEO de Google y actual presidente ejecutivo de la empresa.

El dispositivo cuenta con un display de "alta calidad equivalente a una pantalla de 25 pulgadas de alta definición vista desde 2,4 metros de distancia", una cámara que permite tomar fotografías a 5 MP y filmar videos a 720 p., conectividad Wi Fi y Bluetooth. Por otra parte, posee 12 GB de almacenamiento disponible de 16 GB totales y su batería dura un día entero "uso típico".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas