Negocios

Gartner: Lenovo destronó a HP como la empresa número uno de PCs

Desde la empresa dirigida por Meg Whitman sostienen que el reporte de IDC, que los posiciona en el primer lugar, es más completo. De todas maneras, la brecha entre ambas compañías disminuyó considerablemente.

11 de Octubre 2012
Gartner: Lenovo destronó a HP como la empresa número uno de PCs

De la misma forma que Samsung destronó a Nokia en el mercado de celulares, Lenovo se posicionó como la empresa número 1 dentro del mercado de computadoras superando a HP, según Gartner. La empresa, que ascendió dentro del negocio al comprar la rama de PCs de IBM en 2005 acumuló 13,77 millones de unidades despachadas y teniendo un 15, 7 por ciento del mercado, en el tercer trimestre.

lenovo

Por otra parte, HP mantuvo un 15,5 por ciento del mercado con 13,55 millones de unidades despachadas en el tercer trimestre. Según Gartner, este es el primer año en donde la empresa liderada por Meg Whitman no se posiciona en el primer lugar. Desde la empresa señalan que los números de Gartner no son los correctos ya que según informes de IDC, HP se mantiene liderando con un 15, 9 por ciento del market share, frente a un 15,7 de Lenovo. De todas maneras, la brecha entre ambas empresas se acortó considerablemente. "Al haber varios reportes sobre el mercado de PCs, algunos no lo miden en su totalidad. El análisis de IDC tiene más profundidad ya que incluye el segmente de workstation", sostuvieron desde la empresa en un comunicado.

En lo que hace al negocio en general, los números no son los más agradables. El total de unidades despachadas de PCs cayó un 8 por ciento en el tercer trimestre, llegando a 87,5 millones, según Gartner. 
 


 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas