Galperín, duro con los trabajadores: "5 empleos son 5 problemas, 100 empleos nuevos son 100 problemas más"

Se filtró un audio de Marcos Galperín donde habla en términos muy duros de los trabajadores y defiende la necesidad del "autoritarismo" en la democracia.

Se filtró un audio de Marcos Galperín donde lanza polémicos comentarios sobre el empleo en la Argentina. Fue durante una presentación, al día siguiente de la apertura del flamante Centro de Desarrollo ubicado en Polo Dot. Según informó el programa periodístico Pasaron Cosas de Radio Con Vos 89.9, el CEO de Mercado Libre inauguró las oficinas de una empresa de ciberseguridad donde Galperín tiene inversiones. 

Macri y Galperín

Al parecer y según la radio que filtró el audio de una presentación que, dicen, es para muy pocas personas donde Galperín se refiere en duros términos al empleo local. "La democracia capitalista está muy cuestionada, no anda muy bien. En Estados Unidos anda muy bien pero se ha puesto muy autoritaria y eso puede ser necesario. Yo creo que el mundo del consenso no funciona cuando sos una democracia y tenes que rendir exámen y negociar contra un sistema autoritario que no tiene que rendir exámenes", expresó Galperín.

Luego, en otro fragmento de su presentación, el fundador de Mercado Libre habló sobre el tema regulatorio respecto a los empleados. "Acá en Argentina generar empleo es muy difícil por el marco laboral". Y agregó, durísimo, "cinco empleos son cinco problemas y 100 empleos son 100 problemas". 

Infotechnology se comunicó con Mercado Libre. Le comentaron a este medio que no van a hacer declaraciones sobre el audio filtrado de Galperín.

Fuentes cercanas a la empresa confirmaron la veracidad del audio y el contexto en el que se emitieron estas declaraciones: un evento corporativo de una startup de seguridad. 

No es la primera vez que Marcos Galperin hace fuertes declaraciones sobre el mercado laboral argentino. En su momento, se filtró un video de un Q&A privado de la compañía. En el mismo, se ve a Galperín expresar que "si realmente su prioridad es el sueldo, y les molesta que el aumento haya sido del 5% en vez del 6% u 8%... entonces MercadoLibre no es el lugar para ustedes".

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre