*

Bitcoin (24h)
-1.08% Ars
72105.52
Bitcoin (24h)
-1.08% USA
4160.73
Bitcoin (24h)
-1.08% Eur
$3537.91
Negocios

Galperín, fundador de MercadoLibre: "Queremos hacer un Silicon Valley en Buenos Aires"

El CEO de MercadoLibre cuenta con un fondo de US$ 10 millones para invertir en start ups de la región. 

Por María Gabriela Ensinck - 29 de Agosto 2014
Galperín, fundador de MercadoLibre: "Queremos hacer un Silicon Valley en Buenos Aires"

 



Replicar el éxito de Silicon Valley en el Hemisferio Sur puede parecer pretencioso. Pero si quien se lo propone es el fundador de la empresa de e-commerce líder en América Latina con 100 millones de usuarios, que realizan 2,5 transacciones por segundo; la idea suena posible.

“Disponemos de un fondo de US$ 10 millones para invertir en start ups de la región, para impulsar el surgimiento de un nuevo Silicon Valley en Buenos Aires”, anunció Marcos Galperín, fundador de MercadoLibre, durante el 15 aniversario de su compañía.

El festejo, realizado el 27 de agosto en las oficinas de la compañía en el barrio de Saavedra, contó con la presencia de empresarios y emprendedores del mundo del e-commerce, y del jefe de Gobierno de la Ciudad junto a algunos de sus funcionarios, quien destacó el papel relevante de esta compañía en la creación de empleos y la democratización del comercio en el país y la región.

Durante el evento se entregaron los premios “Historias que Inspiran” a dos emprendimientos que, utilizando el comercio electrónico se transformaron en empresas: Colchones Suavidón y Famusic y un premio “Impulso” a un emprendimiento naciente, Almacén de cueros.

Galperin_-_IMG.jpg_33444657

“Hoy Mercadolibre está enfocado en impulsar el surgimiento de start ups, que brinden soluciones y valor agregado a los usuarios de la plataforma de e-commerce”, destacó Galperín. Para esto, trabaja junto a la Fundación Endeavor, la aceleradora de empresas Wayra (del grupo Telefónica) y la Incubadora de empresas de la ciudad (Incuba), quienes seleccionan los emprendimientos que recibirán financiamiento.

“Así como Google Store y Apple Store crearon plataformas abiertas, nosotros fuimos los primeros en hacerlo en América Latina. Los desarrolladores crean aplicativos y se apalancan en un mercado de 7 millones de vendedores y 20 millones de compradores. Necesitamos soluciones que conecten las ventas con los sistemas impositivos y logísticos de cada lugar, y no seremos nosotros sino los desarrolladores independientes quienes las provean”, apuntó el CEO de MercadoLibre.

Tendencias
El foco de la compañía es y “seguirá siendo el mercado Latinoamericano”, afirmó Galperín. “Somos 600 millones de habitantes, y queremos que al menos 100 millones utilicen nuestra plataforma para comprar o vender al menos una vez al año”, contó. “Todavía hay mucho por crecer. El e-commerce es apenas el 5% de todo el comercio global. Pero llegará el momento en que toda transacción tenga algún componente digital”, vaticinó.

Actualmente, la plataforma que más está creciendo es la móvil, a través de celulares y tablets. “Pero lo que se viene son los wereables: relojes, anteojos y otros dispositivos que se llevan todo el tiempo con uno. Y la Internet de las cosas: que la heladera se dé cuenta que no hay leche y mande la orden al carrito de compra. Eso va a pasar en breve”, sostuvo Galperín.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas