*

Bitcoin (24h)
-.79% Ars
69706.02
Bitcoin (24h)
-.79% USA
4023.11
Bitcoin (24h)
-.79% Eur
$3419.92
Negocios

Galperín, CEO de MercadoLibre, asegura que la crisis ayuda a su negocio

Según el directivo de la compañía durante tiempos de inestabilidad económica el comercio electrónico mejora. Conocé más detalles.

Por Andrés Engler - 01 de Agosto 2014
Galperín, CEO de MercadoLibre, asegura que la crisis ayuda a su negocio

 



Marcos Galperín, el creador de MercadoLibre va a contramano. Mientras que el consumo de indumentaria llegó a sus pisos más bajos desde 2008, anunció la creación de un sitio exclusivo de moda. Es que donde otros ven malas noticias, el emprendedor detecta oportunidades.

“Las crisis hacen que la gente se anime al mercado electrónico”, afirma en diálogo con Infotechnology.com y sigue: “En los 15 años que tiene la empresa, hemos pasado por las crisis del 2001, 2008 y ahora nos toca la actual. Si las crisis durasen cinco año influirían pero no son crisis de esa extensión; ni siquiera en Venezuela, país donde la situación es muy complicada hace años. De hecho, las crisis motivan a la gente a probar el e-commerce porque es la única forma de vender. Caen las ventas pero en Internet crecen".

Galperin_-_IMG.jpg_33444657
Crédito: Apertura

De todos modos, la capacidad de compra de los argentinos es cada vez menor.
Si estás en Tucumán y te comprás algo en el comercio de la esquina, te sale carísimo porque hay muy poca competencia. Antes la gente decía: “Por Internet es más barato, pero lo compro en la esquina”. Hoy, el miedo que se le tenía al comercio electrónico es menor debido porque la gente puede ahorrarse hasta un 40 por ciento. Es lo que hemos visto en Venezuela, un país en crisis desde hace tres o cuatro años en donde : el e-commerce funciona fantástico.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento para este 2014?
Desde que salimos a la bolsa, en 2007, venimos creciendo entre 20 y 30 por ciento por año. Aspiramos a crecer a esos ritmos los próximos cinco años. Si ves el comercio electrónico, representa un poco más del 5 por ciento del comercio total; ese número llegará al 50 por ciento. Y para que eso ocurra, la industria tendrá que crecer entre 20 y 30 por ciento por décadas. Siempre va a haber gente que comprará offline, pero los negocios mutarán y se convertirán en showrooms donde uno pruebe los productos. Pero, después, la transacción será digital.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en el e-commerce?
Mobile ocupa, para nosotros, el puesto número uno, dos y tres de nuestras prioridades. También, será importante el “internet de las cosas”; estaremos conectados a través de los objetos, que se convertirán en inteligentes. Queremos tener la plataforma abierta para que, mientras siga desarrollándose esta tendencia, otros se conecten con MercadoLibre sin que nosotros tengamos que hacer demasiado. Por otra parte, durante los próximos cinco años estaremos enfocados en los servicios de pagos y envíos.
 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas