*

Bitcoin (24h)
-3.90% Ars
93205.98
Bitcoin (24h)
-3.90% USA
5376.75
Bitcoin (24h)
-3.90% Eur
$4574.37
Negocios

Frávega invierte $1.000 millones para transformar la experiencia de usuario

Así lo anunciaron desde la compañía y el plan esta pensado incluso hasta el año próximo, como parte de un plan de mutación del ADN de la compañía. Se espera que genere 300 puestos de trabajo. Por Matías Castro - 17 de Octubre 2016
Frávega invierte $1.000 millones para transformar la experiencia de usuario

La cadena de retail Frávega prevé una inversión de $1.000 millones para 2017. Con foco en la construcción de siete nuevas sucursales, una de las cuales estará dedicada exclusivamente a Mobile, junto a reformas de 20 locales, cuyas reaperturas serán bajo el nuevo formato “Experiencia de Cliente”. "Estamos en un proceso que empieza en 2015 y sigue en 2017 y para adelante. Se trata de la transformación del negocio, la refacción no se trata de algo estético nada más. Sino con modificar la estrategia de venta. Estamos remodelando para cambiar eso", afirmo Marcelo Padovani, CEO de Frávega.

Locales mobile exclusivos

Los locales exclusivos de mobile son, esencialmente, locales enfocados en la prueba y la exhibición de los modelos haciendo hincapié en la disponibilidad. Es un modelo de negocios que se abrió cuando las operadores perdieron preponderancia. Se pueden comprar celulares de todas las marcas y bajo cualquier modalidad (libres y con línea), de cualquier operadora.

Nuevas formas de vender

La nueva metodología de venta se enfoca en que el cliente sea atendido por un asesor especialista, quien lo acompaña en todo el proceso de compra, desde la elección del producto, el asesoramiento, la forma de pago o financiación y hasta la entrega. "La inversión se va a ver en, por ejemplo, la refacción de las islas que van a permitir, ver, probar, elegir y pagar. Todo en el mismo lugar", desarrollo el CEO. La estrategia impulsada por Frávega también implica un significativo crecimiento en el número de colaboradores, con un incremento de 10% en la nómina cada año si se la compara con el período anterior. En términos de nuevos puestos de trabajo, equivale a unos 300. La inversión en capacitación ascenderá a 5 millones de pesos.

Se trata de una manera de acercarse al espíritu de otros comercios como Amazon que apuestan a una mejor experiencia de consumo, ligada a los nuevos medios y al ecommerce, confirmaron desde la compañía. Es una apuesta, básicamente, por la omnicanalidad.


Comercio electrónico
 

En este sentido, la cadena prevé cambios en su infraestructura de comercio electrónico. "Estamos armando nodos en el interior para poder facilitar y mejorar las ventas en esas zonas. El peso relativo de la inversión en e-commerce es muy grande", explicó Padovani.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas