Negocios

Foxconn, proveedor de Apple, admitió que empleó a menores de edad

La empresa aseguró que desconocía la situación que se vivía en una de sus plantas, donde trabajaban niños de 14 años.  

17 de Octubre 2012
Foxconn, proveedor de Apple, admitió que empleó a menores de edad

Las preguntas sobre el empleo joven en China comenzaron a multiplicarse luego de que Foxconn, la empresa que fabrica los productos de Apple, reconociera que tuvo en su planta de China trabajando a adolescentes de hasta 14 años, situación que viola las leyes del gigante asiático, que permite el trabajo en menores a partir de los 16 años.

FoxConn _ IMG
Al respecto, Foxconn, el nombre comercial de la taiwanesa Hon Hai Precision Industry, dijo que ha hallado a algunos practicantes en una planta en Yantai, en la nororiental provincia de Shandong, donde había menores de 16 años. "Nuestra investigación ha mostrado que los practicantes en cuestión, quienes tienen entre 14 a 16 años, habían trabajado en ese campus durante aproximadamente tres semanas", dijo en un comunicado reproducido por Efe la empresa.

"Esto no es sólo una violación a la ley laboral de China, es también una violación a la política de Foxconn y se han adoptado medidas inmediata para regresar a los practicantes en cuestión a sus instituciones educativas", agregó la compañía, luego de que tuviera que iniciar una investigación a raíz de la denuncia de medios de ese país, que acusaban a la empresa de emplear menores de edad en su plantilla de 1,2 millones de trabajadores. 

Foxconn dijo que trabajaría con el gobierno local para impedir que las escuelas involucradas en el caso de Yantai accedan al programa de practicantes a menos que muestren que cumplen con la ley laboral y la política de la compañía. "Sin embargo, reconocemos que la total responsabilidad por estas violaciones está en nuestra compañía y debemos disculparnos con cada uno de los estudiantes por nuestro papel en esto", aseguraron, e insistieron que la irregularidad se dio solamente en una de sus plantes. 

De todas formas, pese a que Foxconn elabora productos para Apple, no está claro si en la planta investigada se fabrica para la compañía de la manzana, ya que también se producen componentes para Dell, Sony y Hewlett-Packard, entre otros clientes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas