Falleció Paul Allen, cofundador de Microsoft y dueño de los Portland Trail Blazers

Junto a Bill Gates creó la empresa de Redmond en 1975. Era, además, dueño de varias franquicias deportivas en los Estados Unidos y poseedor de una fortuna de US$ 26.100 millones.

Paul Allen, cofundador de Microsoft, falleció hoy lunes a los 65 años de edad, de acuerdo a lo que ha informado su familia en un comunicado. 

Su hermana, Jody, actualmente CEO de Vulcan, la empresa creada por Allen para manejar tanto sus inversiones como su intensa actividad filantrópica, señaló que fue "una persona maravillosa en todos los níveles".

El ejecutivo, que en 1975 junto a Bill Gates creó la compañía que diera origen a herramientas como Windows y Microsoft Office, le habían diagnosticado linfoma no Hodgkin en 2010 por el que estuvo en tratamiento desde entonces. 

Allen había sido tratado por la misma enfermedad en 1983, por lo que la familia era "optimista". Justamente, la enfermedad lo llevó a abandonar la compañía que había fundado.

El multimillonario, con una fortuna de US$ 26.100 millones -lo que lo ubicaba en el puesto 27 del índice de Bloomberg-, estaba involucrado con varias franquicias deportivas: era dueño del equipo de fútbol americano Seattle Superhawks y del de básquet Portland Trail Blazers; además era copropietario del Seattle Sounders FC que participa en la Major League Soccer desde 2009.

Desde Microsoft, su actual CEO, Satya Nadella, declaró que las contribuciones de Allen tanto a la industria como a la comunidad fueron incalculables. "A su manera, callada y tranquila, creó productos, experiencias e instituciones mágicas y cambió el mundo. Aprendí mucho de él, de su curiosidad y de su necesidad por lograr los estándares más altos, algo que nos seguirá inspirando tanto a mi como a todos en Microsoft", dijo.

Statement from Microsoft CEO Satya Nadella on the passing of Paul Allen: pic.twitter.com/1iLDLenLKz

— Microsoft (@Microsoft) 15 de octubre de 2018
Temas relacionados
Más noticias de Paul Allen

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre