Facebook va por la TV para quedarse con la publicidad

Quiere ser el "primer lugar en que la gente piense" cuando se trate de ver contenido audiovisual en línea. Además, sus resultados financieros para el Q4 superaron las previsiones de los analistas.

Desde hace tiempo que Facebook busca que sus usuarios comenten lo que ven en la TV en sus perfiles. Ahora quiere competir directamente con la TV. ¿El objetivo? Quedarse con la publicidad. Fue lo que dijo, palabras más, palabras menos, Mark Zuckerberg ayer en la comunicación que mantuvo con la prensa a propósito de la presentación de los resultados del cuarto trimestre fiscal de 2016.

Leer más: 5 novedades en Facebook para este 2017

El creador de la red social indicó que quiere que las personas, cuando piensen en ver contenido audiovisual, vayan a Facebook. “Nuestro objetivo es que cuando las personas quieran ver videos o estar al corriente de lo que sucede con su programa favorito o las últimas novedades de una figura pública, vengan a Facebook sabiendo que es un lugar que les va a mostrar todo el contenido que les interesa. Esto es bastante diferente de los motivos que hacen que la gente venga a Facebook hoy , dijo. Agregó, sobre la recientemente incorporada pestaña de video, que está pensada para “cumplir la promesa de que puedas venir a nosotros a ver contenido episódicamente, todas las semanas . O sea, habla de convertirse en Facebook TV.

En este sentido, según The Wall Street Journal, es que en la red social están trabajando en el desarrollo de una aplicación para televisores inteligentes y, al mismo tiempo, negocia con compañías de medios las licencias de contenidos exclusivos y de calidad para su nueva creación. Agregar contenido de largo aliento –algo que se viene discutiendo dentro de la empresa de Zuckerberg desde hace un tiempo- constituiría un cambio significativo en relación con lo que puede verse actualmente, fragmentos cortos de videos y transmisión en directo en general bastante amateur.

 

Segundo lugar

Los resultados anunciados para el Q4 (2016) ayer por Facebook superaron las predicciones de los analistas, empujados por el gasto que realizan los anunciantes dentro de la plataforma para alcanzar a nuevas audiencias en los teléfonos móviles, según reporta Bloomberg.

Leer más: Alemania amenaza a Facebook con multas de 500.000 euros por cada noticia falsa

Los de Menlo Park informaron que las ventas crecieron un 51% hasta alcanzar los US$ 8,81 mil millones (las estimaciones eran de US$ 8,51 mil millones). Mostraron, además, un alza del 17% en la cantidad de usuarios activos mensuales comparado con los resultados de 12 meses atrás. Ahora Facebook cuenta con 1,86 mil millones de perfiles activos, de los cuales 1,23 mil millones lo chequean a diario y 1,74 mil millones lo ven en sus teléfonos móviles, de acuerdo al comunicado de prensa.

En relación con los smartphones, la red social solidifico su segunda posición dentro del segmento de publicidad móvil, detrás de Google. El año pasado agregó más posiciones publicitarias dentro de Instagram, en la que además agregó herramientas de e-Commerce. La plataforma dedicada a compartir fotografías tiene ahora más de 600 millones de usuarios. Además, Facebook expandió el negocio de las publicidades en video que, caso contrario, se hubiera ido a la TV.

Temas relacionados
Más noticias de Facebook

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre